El concejal de servicios, tráfico y seguridad del Ayuntamiento de Pozoblanco, Benito García, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha ofrecido los detalles sobre las actuaciones que se llevarán a cabo durante la Feria de Ntra. Sra. de las Mercedes en esta materia. El Consistorio apostará por la portada que se inauguró el año pasado y como viene haciendo en los últimos años por la iluminación led, estableciendo un total de 150 arcos y 1.300 metros de led para iluminar el Recinto Ferial y en las zonas del municipio que se suelen adornar para tal fecha.
En materia de seguridad, García ha explicado que se ha contratado a una empresa privada que trabajará junto a la Guardia Civil y la Policía Local. «El personal estimado es de 15 personas, 10 vigilantes y 5 agentes», ha explicado el concejal que también ha adelantado que la zona del «botellón» se trasladará a El Fortín «con las oportunas medidas de seguridad ya que habrá dos agentes vigilando la zona».
Se ha procedido a contratar personal también para controlar la zona de aparcamiento, así como el servicio de limpieza, haciendo «especial esfuerzo en colocar todos los contenedores de superficie que hemos podido para evitar mayores problemas». En cuanto a los aparcamientos y dado que el botellón se trasladará a El Fortín, la zona donde antes se ubicaba también estará destinada para el estacionamiento de vehículos, sobre todo, «porque hemos detectado que teníamos problemas para el aparcamiento de los vehículos de los artistas que actúan en la Caseta de la Juventud».
Otro de los aspectos a destacar ha sido la planificación para el paso de los caballos, restringiendo las zonas por donde los caballistas podrán circular para evitar posibles problemas tanto de seguridad como de limpieza. A este respecto, y dado la actividad que tiene prevista el Club Hípico -paseo a caballos por la localidad- también se ha contratado a una persona que realice los trabajos de limpieza que se deriven de esta actividad.
Autobús municipal con horario especial
Por último, Benito García ha apuntado que el autobús municipal tendrá un horario especial los días de Feria. Así, de lunes a jueves se establecerán las rutas normales de 07:30 a 13:30 horas de la mañana y de miércoles a domingo el horario se ampliará de 21:00 a 02:00 horas para facilitar el acceso al Recinto Ferial de los usuarios habituales de este servicio. Del mismo modo, el aparcamiento público situado en el Paseo Marcos Redondo permanecerá cerrado durante el fin de semana.
En cuanto a las cifras económicas, García ha afirmado que «es imposible valorar el gasto porque la facturación se hace a posteriori y es casi imposible hacer una aproximación».
No hay comentarios