La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco organizó su segunda caravana solidaria con el objetivo de ayudar en la labor social que viene realizando Cáritas en la localidad. Durante toda la mañana del sábado, cofradías, hermandades y voluntarios recorrieron las calles de la localidad para recoger alimentos no perecederos y productos de higiene.

La caravana arrancó a las diez de la mañana y para cubrir toda la localidad se establecieron seis rutas diferenciadas, cada una de ellas bajo la organización y supervisión de una o varias cofradías. A lo largo de toda la mañana, la ciudadanía pozoalbense mostró una vez más su solidaridad para llenar la despensa de Cáritas y permitir que su labor encuentre apoyo.

De manera paralela, durante los últimos tres días también se recogieron alimentos o productos de higiene en algunos supermercados de la localidad para aumentar la recogida y no reducirla a un único día. “Las circunstancias sanitarias han mejorado algo, pero desgraciadamente hay muchas familias que siguen padeciendo las consecuencias de esta pandemia a nivel socio-económico”, se destacó desde la Agrupación.

Una vez finalizada la jornada, los responsables de esta iniciativa se dieron cita en la sede de Cáritas para entregar todos los alimentos y productos recogidos, un total de 16.000 kilos según apuntó el presidente de Cáritas, Isaías Plazuelo, que indicó que “ahora somos nosotros los que nos tenemos que encargar de que lleguen al sitio donde tienen que hacerlo y a disposición de todas las personas que lo están pasando mal”.