Ganó el Pozoblanco al San Roque cerrando la liga con dos victorias como visitante. Un pobre bagaje que ya importa de poco porque el conjunto blanquillo se la jugará a un carta en el Municipal en la última jornada liguera. Los vallesanos hicieron lo que tenían que hacer para depender de sí mismos, ganar a un San Roque que no se lo puso difícil, y ahora podrán certificar su permanencia siempre y cuando ganen el próximo domingo al Arcos. El cuadro gaditano perdió 0-1 ante La Palma, que ya está salvado matemáticamente, por lo que el partido que medirá a ambos será a vida o muerte. Al Pozoblanco no le vale otra cosa que ganar, ya que un empate beneficiaría al Arcos que en el partido de la primera vuelta venció por 3-0 a los de Mario Rojas.

El Pozoblanco fue de menos a más en la primera parte y tras el primer disparo de Sancho en el minuto 5 que se fue por encima del larguero dejó algo más la posesión del esférico a su rival. Una mayor posesión que se tradujo en algunas ocasiones para el San Roque, abortadas todas por un Calonge que de nuevo volvió a ser uno de los mejores del cuadro adiestrado por Mario Rojas. Concretamente, fue Javi Catalán quien tuvo en el 22 una gran ocasión para poner el 1-0 en el electrónico, pero el cancerbero de los pozoalbenses hizo un auténtico paradón. Un minuto más tarde, Cinta mandó el esférico al larguero metiendo algo de medio en un Pozoblanco que se sacudió la presión en los minutos posteriores.

Lo hizo intentando buscar portería con disparos desde media distancias protagonizados por Alberto Fernández y Álex Gil y teniendo, poco a poco, más el balón. Sin embargo, los de Rojas volvieron a pecar de lo mismo, de falta de profundidad lo que impidió que algunas de las acciones provocaran algo más de peligro. No obstante, en una de las pocas jugadas trenzadas que protagonizó el equipo blanquillo acabó en un tanto importantísimo para los intereses del Pozoblanco. La jugada empezó en las botas de Alberto Fernández que dio un gran pase a Álex Gil para que éste centrara y Sancho, que venía desde atrás, rematara superando a Goyo y poniendo el 0-1 en el marcador.

Con ese resultado se llegó al final de la primera parte y el Pozoblanco planteó la segunda intentando amarrar ese resultado sin renunciar a absolutamente nada y oportunidades tuvo para conseguirlo. Eso sí, la primera fue para el San Roque con Alvi volviendo a obligar a Calonge a emplearse a fondo. Pasados los veinte minutos de juego, y después de que el cuadro gaditano dispusiera de algunas ocasiones para empatar, Álex Gil se sacó un disparo que estuvo muy cerca de sorprender a Goyo. Sin embargo, la mejor ocasión fue para Juanjo un minuto después con un tiro cruzado que se fue fuera por muy poco.

Fue el momento en el que Mario Rojas decidió mover el banquillo y Silva sustituyó a Sancho para dar más aire y oxígeno arriba, mientras que Charaf hizo lo propio con Alberto Fernández a diez minutos para el final. La variantes no vinieron a significar mucho y los vallesanos amarraron tres puntos importantes, aunque el empate hubiera servido también merced a la derrota del Arcos, y se la jugarán en la última jornada de liga.

FICHA TÉCNICA:

0.- SAN ROQUE: Goyo, Eduardo, Antonio Jesús, Carlos, Jhony, Cinta, Marín (Miguel, m. 46), Ezequiel, Alvi, Nacho (Víctor, m. 70) y Javi Catalán.

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Calonge, Ángel, Fran, Curro, Vega, Alberto Fernández (Charaf, m. 80), Sancho (Silva, m. 77), Valentín, Pedro Jesús, Juanjo y Álex Gil.

ÁRBITRO: Pozo Osuna, de Sevilla. Amarilla al visitante Valentín

GOL: 0-1, m. 37: Sancho.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el municipal Manolo Mesa ante unos 100 espectadores.