• La noriega acabó la antepenúltima en un pentatlón el internacional donde sólo brilló en el 800 metros 

No pudo ser. A Carmen Romero se le atragantó la pista holandesa de Apeldoorn donde no sólo no pudo romper la barrera de los 4.000 puntos, sino que tampoco se acercó ni a su marca personal de esta temporada ni la suya personal de 3.922 puntos. La razón, que a la noriega se le atravesaron los 60 metros vallas y sobre todo una de sus especialidades, la altura.

La noriega se tuvo que conformar con 3.646 puntos para acabar antepenúltima en el meeting internacional de pruebas combinadas en el que España se midió a la República Checa, la ganadora, Francia, Gran Bretaña y Portugal.

Entre las españolas la canaria Yanira Soto, porque ella sí superó la pretendida barrera con 4.048 puntos. La maña Laura Ginés sumó unos aceptables 3.896 puntos para ratificar que serán las dos principales rivales de Romero en el nacional de invierno que se celebrará en Antequera a finales de febrero.

Hoy la atleta del Scorpio empezó clavada en los tacos, ya que sólo hizo unos lentos 9.17 en los 60 metros vallas. Muy lejos del 8.91 que logró hace dos semanas en Soria o incluso del 9.05 de Valladolid. En la altura no le fue mejor con unos pobres 1,56 metros, cuando venía de elevar el listón a 1,71.

Sí que mejoró el 2:20 del 800 con unos buenos 2:18:92, pero tampaco fue muy allá en el peso, prueba en la que repitió el 10:88 de Soria, mientras que en la logitud no pasó del 5,35 metros, la peor de sus tres prestaciones de la temporada invernal.

Posiblemente el cansancio por la cercanía del regional de Castilla y León pasó factura. Ahora toca reciclar, apretar los dientes y darle dudo, porque la campeona de España tiene un mes de cara a defender su título en Antequera frente a Yanira Soto y Laura Ginés que el año pasado no estuvieron en Sabadell.