La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a un vecino de la localidad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones, tras herir supuestamente a otro con una navaja. La detención se produjo tras la riña entre dos familias y también se ha imputado a siete hombres por alteración del orden público y lesiones leves.
Los hechos se produjeron en una vía pública de la localidad, como consecuencia de la discusión entre dos familias de la localidad y en transcurso de la misma, uno de los intervenientes habría esgrimido una navaja y acometió a uno de los hombres, al que produjo un corte en la mano. También resultaron lesionadas de manera leve otras dos personas.
El orden público quedó restablecido por la rápida actuación de varios miembros de la Guardia Civil de Hinojosa del Duque, dado que la disputa se desarrolló en las inmediaciones del acuartelamiento. Rápidamente se produjo a la incautación del arma blanca y a la detención de la persona que la esgrimió .
El motivo de la disputa surgido entre ambas familias, al parecer se debió a la supuesta sustracción de unos perros, que unos achacaban a los integrantes de la otra familia. El detenido y las diligencias se han puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
No hay comentarios