«Justificar el machismo se acabó», ese es el lema de la campaña que Ventana Abierta pone en marcha contra la violencia machista en torno al 25 de noviembre. La asociación de mujeres de Pozoblanco adelanta un día la manifestación que como cada año convoca y la misma tendrá lugar el viernes 24 de noviembre. 

La manifestación saldrá a las 20:00 horas del Paseo Marcos Redondo y de ahí partirá hacia la puerta del Ayuntamiento, donde la asociación realizará la lectura del manifiesto que como cada año condena la violencia machista. Esta gran manifestación en torno al 25N es la continuación de las concentraciones que la asociación realiza cada mes. 

Además, el 25N llega en un año donde la violencia machista sacudió de lleno a la localidad con el asesinato machista que acabó con la vida de una mujer a manos de su pareja este verano. Un día después, otro hombre atentaba contra su pareja sentimental provocándole importantes heridas tras asestarle 24 puñaladas con un destornillador. 

La lectura de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas será especial porque todos los asistentes tendrán claro que la violencia machista está muy presente en la sociedad, tanto en la lejana como en la más cercana.