Volver a levantarse y hacerlo después de haber sufrido la peor derrota de los últimos años. No le queda de otra al Club Deportivo Pozoblanco que afronta su primera jornada intersemanal aprovechando el puente de Los Santos hoy a partir de las 21:00 horas recibiendo a un Coria que marcha decimotercero con once puntos en su casillero. Los pupilos de Mario Rojas han trabajado en los escasos días que han tenido tanta la parte deportiva como el aspecto psicológico para que el ánimo de los jugadores llegue lo más intacto posible a una nueva cita liguera.

Por eso, los pozoalbenses miran los aspectos positivos y en ese capítulo se encuentra la vuelta a la convocatoria de Fran, que volverá a ser de la partida tras cumplir su partido de sanción. Bien es cierto, que son más las bajas que asolan al conjunto, ya que Molero cumplirá su segundo partido de sanción, Juanjo y Trujillo siguen lesionados, mientras que Valentín «no forzará a no ser que esté recuperado porque si no estará durante toda la temporada al cincuenta por ciento». Además, algunos jugadores no se han entrenado con normalidad por molestias o temas laborales. La última mala noticia del entrenamiento del martes la protagonizó Rafa cuando se hizo daño en la rodilla, una lesión que puede ser larga aunque hay que esperar para conocer el resultado de las pruebas que se le realicen al jugador. A eso hay que unir que ayer Félix Leal también sufrió una lesión y también en la rodilla. El capítulo de bajas se cierra con la de Chaves, que ha pedido la baja definitiva del equipo.

«Es cierto que se nos está complicando ya demasiado la situación para poder hacer la convocatoria e incluso para que jugadores se lo pongan difícil a otros en su mismo puesto, pero tenemos que mirar hacia adelante», explicó un Mario Rojas que no ha cambiado de consigna desde que empezó la temporada. El técnico volvió a valorar el juego realizado por el Gerena pero hizo referencia a los suyos indicando que «parecemos hermanitas de la caridad», una situación que no le gusta como tampoco que cada «uno haga su guerra. Esto es un equipo y el compromiso debe ser total. Sé que hay jugadores que no cobran pero también que hay jugadores que en su vida habían pensado jugar en Tercera División».

Con todo, el entrenador ya mira a un Coria que «ha perdido a jugadores importantes con respecto al equipo del año pasado, pero seguro que han fichado a otros igual de buenos. Tenemos que estar atentos porque cuentan con buenos centrales, un buen centro del campo, un zurdo que es muy bueno y un delantero que no se queda atrás. Es un equipo confeccionado para estar entre los siete-ocho primeros que va a crear mucho peligro y que trabaja muy bien las contras».

El entrenador, que en la segunda parte del Mairena y en el partido del Gerena dispuso un 5-3-2 con tres centrales y dos jugadores de banda atrás no avanzó el planteamiento que realizará ante el conjunto sevillano aunque apostó por volver al 4-3-3 o 4-1-4-1 y «dependiendo de la situación en el descanso tomaremos una decisión u otra». Decisiones encaminadas a volver a puntuar en el Municipal de Pozoblanco.