Un punto que supo a poco. Ese es el resumen del partido que jugó el Club Deportivo Pozoblanco ante el Coria porque durante muchos minutos los de Mario Rojas saborearon la victoria, sobre todo cuando Fran puso el 2-1 en los minutos de descuento. Pero no hubo suerte y le faltó templanza a los blanquillos para impedir el 1-1, aunque no bajó los brazos y le echó ganas para conseguir en el 90 el 2-1. Pero los partidos duran noventa minutos y  los que quiera alargar un colegiado que volvió a expulsar a un jugador blanquillo en tiempo de prolongación, esta vez a David Carmona que se encontraba ya en el banquillo. Además, el árbitro se cebó con los locales en los últimos compases señalando continuas faltas al borde del área y de un córner inexistente llegó el 2-2.

La primera parta se la apuntó de manera global un Pozoblanco que quiso llevar el control de juego y que se mostró más aguerrido que un Coria bastante desdibujado que tan solo se entonó durante diez minutos en los que adelantaron líneas y comieron algo de terreno a su rival. La primera ocasión de rubricar ese dominio en forma de gol lo tuvo Álex Gil en el minuto 12 que finalizó una jugada que arrancó con un centro de David Carmona que dejó Sergio para que Álex realizara un remate que se le quedó un poco flojo y que la zaga sevillana sacó en línea de gol.

Diez minutos después, Álex Gil tuvo un detalle de calidad dejando pasar el esférico para que Charaf protagonizase una internada por banda derecha que quedó en nada porque el centro del capitán fue malo. Acto seguido el peligro se mascó en el otro área cuando Álex se quedó solo ante Calonge, aunque en última instancia se escurrió y el primer gol en contra se evitó. Después, fue Alberto Fernández el que sacó un balón con peligro en unos minutos en los que el Coria ganó terreno.

En el 31 llegó la jugada del gol para el Pozoblanco. Empezó con casta, la que aportó el lateral izquierdo Ángel que se la llevó por ganas, siguiendo la jugada David Carmona y rematándola Silva que se la llevó de cabeza hasta en dos ocasiones para dejar atrás a un defensa y al portero. Tras superarlo marcó a placer. Un tanto que el delantero lo celebró con sus compañeros y después con su entrenador, Mario Rojas. En los últimos minutos, el Coria lo intentó pero sin mucho criterio y tan solo Rubén rozó el gol con el tiempo ya cumplido en una acción donde los sevillanos la tocaron hasta en tres ocasiones a placer dentro del área aunque el disparo final se marcho alto.

Jugar con el marcador a favor, con cabeza

Confiaron en los mismos jugadores ambos entrenadores tras el paso por vestuarios, aunque el técnico del Coria, Mario Suárez, introdujo un cambio cuatro minutos después cuando David González sustituyó a Barajas. Antes, el Pozoblanco tuvo una oportunidad para poner tierra de por medio en el marcador pero el lanzamiento de Sergio fue demasiado blando y al centro de la portería por lo que Isco atajó sin problemas. Cuando no se había cumplido el diez del segundo acto, una jugada de estrategia también pudo significar el 2-0 pero Paleta remató el centro de Alberto Fernández fuera por muy poco.

A balón parado lo intentó también el Coria y rozó el gol en el 64 con un lanzamiento de Jorge que se marchó fuera por muy poco. Al igual que pasó en la primera parte, el cuadro sevillano ganó terreno durante unos minutos a su rival sin que ello conllevase excesivas ocasiones de gol. Mientras tanto, el técnico local pidió a los suyos cabeza e inteligente para saber aguantar el balón y no abusar de malas entregas que pusieran en aprietos a los suyos. Rojas realizó sus primer cambio en el minuto 70 cuando retiró del terreno de juego a un Valentín que cuajó su mejor partido en lo que va de liga y que fue sustituido por Alfonso. Instantes después, fue Sancho el que pisó el césped sustituyendo a un David Carmona muy voluntarioso pero al que no le salieron las cosas.

Minutos finales de infarto

Antes de ese cambio, Aurelio estuvo muy cerca de conseguir el empate cuando remató una falta libre de marca en un fallo de ajustes defensivos, una acción que tuvo su réplica en las botas de David Carmona, en la que fue su última jugada antes de ser sustituido, que se internó en el área por la bada izquierda dejándola atrás para un Silva que remató muy flojo. Perdió el delantero una ocasión única para dar tranquilidad a un equipo que pasó los peores minutos con un Coria buscando el empate y generando alguna que otra opción para conseguirlo.

Y quien lo intenta lo consigue y eso le pasó al cuadro sevillano que aprovechó uno de los pocos errores en defensa que cometió en el partido de hoy el Pozoblanco para que Manu Orden le ganara la espalda a la defensa y batiera a Calonge con un fuerte disparo que vino a significar el empate. En las últimas jugadas del choque, Sancho remató fuera un saque de falta desde el centro del campo de Alberto Fernández y después fue Sergio quien, a dos minutos del final, tuvo el tanto de la victoria en sus botas con un lanzamiento lejano que Isco mandó a córner. Y también de tanto intentarlo lo consiguió el cuadro blanquillo. Casi idéntica jugada en el minuto 90, un lanzamiento de falta de Alberto Fernández medido para que Fran cabeceara a gol y volver a llevar la alegría a una afición que no se cansa de animar a los suyos y que se llevó un jarro de agua fría con el tanto de Andrés cuando ya se celebraba una victoria que se quedó en empate.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Charaf, Fran, Paleta, Ángel, Alberto Fernández, Álex Gil (Juanjo, m. 83), Valentín (Alfonso, m. 70), Sergio, David Carmona (Sancho, 76) y Silva.

2.- CORIA C.F.: Isco, Andrés, Manu Ruiz, Aurelio, Vélez, Israel (Adrián, m. 58), Barajas (David González, m. 49), Jorge, Rubén, Curro (Manu Orden, m. 73),  y Álex.

ÁRBITRO: Munuera Montero, de Jaén. Amarilla a los locales Paleta, Alberto Fernández, Fran, Charaf y Ángel; y a los visitantes Vélez, Curro, Aurelio, Rubén y Álex. Expulsó a David Carmona.

GOLES: 1-0, m. 31: Silva. 1-1, m. 80: Manu Orden. 2-1, m. 90: Fran. 2-2, m. 92: Andrés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.