Pregunta casi obligada en la presentación de las nuevas campañas lanzadas desde Adepo, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco, era la de la postura de los responsables de la Asociación de Empresarios de la localidad respecto al sondeo relativo a la peatonalización de la calle Mayor. Ha sido la presidenta de Pozoblanco, Ciudad de Compras, Teresa Blanco, quien ha respondido a la cuestión avanzando que desde la Asociación no se alentará el voto e una u otra dirección.
«Nosotros tenemos socios que están a favor de la peatonalización y socios que están en contra, por lo que como Asociación no vamos a pronunciarnos, ahora sí invitamos a la ciudadanía a votar porque consideramos que el sondeo es positivo, aunque si hubiera sido antes entendemos que hubiera sido mejor», ha apostillado Blanco.
La presidenta de Pozoblanco, Ciudad de Compras ha mostrado su visión positiva de un sondeo que espera que finalice con «la polémica que se ha creado y que dura ya dos años». Eso sí, también ha pedido que «salga la opción que salga, todos nos pongamos a trabajar para que esa opción sea la mejor de todas».
«Que la gente vaya a votar, pero lo que nos preocupa es el después, porque después del resultado y de lo que ratifique el pleno y decida creemos que tenemos que volver a trabajar todos juntos para revitalizar el comercio y volver a situar a Pozoblanco donde se merece y que nuestra localidad vuelva a ser lo que ha sido siempre», ha matizado.
Creo sinceramente que Adepo se equivoca. Adepo representa a un colectivo en Pozoblanco, el de los empresarios, y su trabajo debe ir encaminado a satisfacer sus demandas. Su obligación sería consultar a sus asociados sobre este o cualquier otro tema y actuar en consecuencia. Ya se equivocó una vez obviando esta opinión y ahora vuelve a esconderse cuando es hora de dar la cara. Alguna opinión tendrá, digo yo, en un tema que le afecta de lleno.