A los Sres. Concejales y Sra. Concejala de la oposición:

Pablo Carrillo se lo ha puesto a pedir de boca. Ha cogido una pala ha cavado un hoyo y les ha dicho: “Si son capaces, terminen de enterrarme”. En la pasada rueda de prensa, los concejales del PSOE demostraron que siguen formando  gobierno con el CDeI por el mismo motivo que lo constituyeron: la “pela” y los asientos; nunca estuvieron interesados en gobernar y tratar que Pozoblanco prosperara, solo hay que echar la vista atrás y ver su mandato.

¿Dónde está el grupo político del PP? ¿Han acabado ya con sus disputas internas? ¿Piensan hacer algo en esta legislatura o sólo esperan a que los demás perros se maten entre sí para comerse las sobras? Esa es su idea de la política, dejar que los problemas se resuelvan solos y pescar lo que se pueda en las aguas revueltas.

Querida concejala no adscrita, da la impresión de que se metió en política sin tener ni pajolera idea del berenjenal que es nuestro Ayuntamiento, demuestre que los que opinamos así nos equivocamos. Es su momento de explicarle al pueblo porqué entró en la lista del CDeI en las pasadas elecciones.

A los grupos de IU y PA, felicitarles entre comillas, porque son los únicos que han dicho/propuesto algo durante estos dos años. Aprovechen esta oportunidad para enseñar a la ciudadanía que no son grupos minoritarios sin capacidad para gobernar Pozoblanco. Suyas han sido las únicas propuestas “importantes” de esta legislatura, pese a ser los más pequeños (o quizás por serlo) han sido los más trabajadores. Les animo a encabezar un nuevo proyecto de gobierno, salven sus diferencias y pongan sobre la mesa un pacto de mínimos, por muy poco que sea, será más de lo hecho hasta ahora.

Son nueve concejales y concejalas, si quieren ser POLÍTICOS ya pueden sentarse a hablar de igual a igual (en este Ayuntamiento ya se ha demostrado que por ser más grande sólo se es más incompetente), salven estos dos años de legislatura, no piensen en las próximas elecciones, piensen en el pueblo. Aún pueden hacer cosas. Aún pueden renovar la ilusión de una población desesperanzada, aún pueden evitar el nacimiento de un Gil o un Berlusconi en Pozoblanco, aún pueden hacer de Pozoblanco un pueblo en el que todos y todas queramos criar y educar a nuestros descendientes.

Es la petición, la súplica de un joven. Ustedes tienen el poder de cambiar el Ayuntamiento, no lo desaprovechen. Hablen ahora o callen para siempre.