Terminó la aventura copera para el Club Balonmano Pozoblanco tras caer de manera clara frente al Villa de Aranda de Asobal, que llegó a la localidad vallesana a por todas como demostró desde el inicio del choque. Los visitantes impusieron un alto ritmo de juego y aprovecharon un excelente acierto a la contra para poner contra las cuerdas a su rival a las primeras de cambio. Con todo, el cuadro adiestrado por Miguel Ángel Moriana tuvo opciones, si no de llevarse el partido, sí de ponerle las cosas más difíciles a los de Aranda pero los fallos en momentos clave y el mal día en portería lo impidieron.

A dos velocidades diferentes jugaron los dos equipos en el inicio de la contienda. El cuadro de Aranda tuvo clara la consigna a seguir, aprovechar cualquier pérdida o fallo en la faceta ofensiva de su rival para montar una contra detrás de otra. Y con la lección bien aprendida tan solo hubo que llevarla a cabo ante las dudas que presentó el Balonmano Pozoblanco en este arranque con un juego mucho más pausado, moviendo entre sus primeras líneas y buscando cualquier lugar para hacer daño a la defensa visitante y perforar la meta defendida por Ricardo Amerigo.

Esos dos ritmos provocaron que los de Jacobo Cuétara tomaran las primeras ventajas en el marcador con una defensa 6-0 que le funcionó, además gozaron de su primera superioridad cuando aún no se había cumplido el minuto dos de juego con la exclusión de Ángel Povedano. La situación obligó a Miguel Ángel Moriana a solicitar un tiempo muerto en el minuto 7 (2-6) que aprovechó para dar entrada al francés Mathieu en el extremo en sustitución de Nacho del Castillo.

Amago de remontada

Conforme fueron pasando los minutos, el Balonmano Pozoblanco encontró algo más su juego, coincidiendo con una mayor aportación de los extremos porque se contó más con ellos y también con goles desde la posición de pivote que ocupó en el segundo tramo de la primera mitad Paco Bustos. También hubo cambio en portería, ya que Federico Sincich no estuvo muy acertado y Víctor González entró en su lugar cuando restaban diez minutos para el asueto y aunque entró parando el primer disparo, luego tampoco pudo evitar que el Villa de Aranda volviera por sus fueros, eso sí, con un ritmo más pausado.

Los locales lo intentaron de la mano de Agus Casado que se colocó en la posición de central y con los lanzamientos de Alberto Requena y la entrada otra vez de Nacho del Castillo en la posición de extremo. Sin embargo, los blanquillos no aprovecharon las oportunidades de las que gozaron para reducir las diferencias ante un Villa de Aranda que sí aprovechó las suyas con pleno acierto desde la línea de siete metros y sacando rédito de las pérdidas de su rival. En el tramo final del primer acto llamó la atención la cantidad de exclusiones que señalaron los colegiados con criterios excesivamente rigurosos.

Tras el paso por vestuarios, los de Cuétara intentaron volver a salir a la contra pero chocaron con el mejor balance defensivo que hizo el Balonmano Pozoblanco, que redujo distancias y se colocó a tres tantos a pesar del acierto de Diego Camino en estos primeros instantes de la segunda mitad. Los de Moriana lo intentaron una y otra vez, aunque falló la portería, pero cada vez que las distancias se redujeron apareció un zarpazo del Villa de Aranda bien en forma misil de Sladic o con jugadas en estático pero muy rápidas y que dejaron sin opciones a los locales, que se mantuvieron cerca en estos minutos gracias a la aportación desde el pivote.

En el minuto 43 de juego, el Pozoblanco gozó de una doble superioridad tras la exclusión de Sladic y la roja descalificante que vio Markel Beltza. Fue en ese momento cuando apareció Víctor González deteniendo un balón que dio opción a los suyos a jugar para ponerse tres abajo pero Ricardo Amerigo hizo lo propio con un lanzamiento de Mathieu y los locales perdieron una gran oportunidad para haber intimado a su rival que volvió a tirar de experiencia y de su calidad para atesorar la mayor ventaja a su favor (m. 18 23-29). Los diez minutos sin marcar de los de Moriana hicieron el resto para que el cuadro de Asobal se dedicara a ir ampliando su renta en el marcador hasta hacer el partido aburrido.

 

FICHA TÉCNICA:

25.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Sincich, Nacho del Castillo, Adrián Santamaría (2), Ángel Povedano (3), Julián Portero (3), Alberto Requena (7, 3p) y Alonso (4) -siete inicial- Mathieu (1), Paco Bustos (2), Agus Casado (3)

35.- VILLA DE ARANDA TOP RIBERA: Ricardo Amerigo, Álvaro Cabanas (7, 3p), Emilio Esteban (4), Diego Camino (5, 1p), Julián Rasero, Sladic (4) y Sergio Vallés (4) -siete inicial-, Martín Doldan (4), Markel Beltza (1), Juanlu Moyano (5), Alberto Martín, Roberto Sánchez y Miguel Ángel Martínez (1).

ÁRBITROS: García Mosquera y Vinagre Vázquez, de Galicia y Extremadura, respectivamente. Excluyeron a los locales Ángel Povedano (2), Agus Casado y Julián Portero; y a los visitantes Martín Doldán (2), Alberto Martín, Markel Beltza, Sergio Vallés, Juanlu Moyano y Sladic. Roja descalificante al visitante Markel Beltza.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-4, 4-8, 5-9, 8-12, 10-14, 13-17 (descanso), 16-20, 19-24, 22-27, 23-31, 23-33 y 25-35.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey disputado en el Juan Sepúlveda ante unos 300 espectadores.