Desde hace unos meses y bajo el amparo del Club Promesas de Baloncesto de Pozoblanco, se comenzó a idear la que ya es hoy la I Escuela Comarcal de Baloncesto. De la mano del entrenador Antonio Jesús Jiménez, la Escuela dio hace unas semanas sus primeros pasos con la recepción y conformación de grupos con los primeros alumnos.

Para poder hacer realidad esta Escuela, sus promotores presentaron un amplio y detallado proyecto que presentaron a la Junta de la Mancomunidad de Los Pedroches para, posteriormente, ir presentándolo a los diferentes técnicos de deportes de los Ayuntamientos de la comarca y contar, de este modo, con la complicidad y las facilidades de los Consistorios que han querido sumarse a esta idea.

El proyecto ha querido tener en cuenta las instalaciones existentes en la comarca para poner en valor las posibilidades que cada municipio puede ofrecer. En la actualidad, y tras dos semanas de trabajo, la Escuela comienza a conformarse en tres sedes: Añora, El Viso y Dos Torres consiguiendo una veintena de niños y niñas en cada una de las sedes.

Aunque el proyecto ya está lanzado, las puertas de la Escuela están abiertas a día de hoy y aún puede apuntarse a la práctica de este deporte aquellos niños y niñas que así lo deseen, tanto de las localidades que albergan la Escuela como del resto de municipios de Los Pedroches, que podrán participar en la sede que mejor se adecúen a sus necesidades.

Sedes y horario

La Escuela Municipal Comarcal de Baloncesto es un ilusionante proyecto para que los niños comiencen a formarse en este deporte, por lo que no es necesario que se haya ejercitado su práctica con anterioridad. El proyecto está abierto para niños y niñas cuyas edades oscilen entre los 6 y los 13 años y las jornadas de captación se siguen sucediendo. Así, Añora acoge esta actividad los lunes y miércoles de 17:00 a 18:15 horas; Dos Torres lo hace los martes y jueves de 16:45 a 18:00 horas y El Viso los mismos días de 18:30 a 19:45 horas.

La dirección de la Escuela ha establecido una cuota de inscripción de carácter anual que será de 70 euros. Con la Escuela puesta en marcha, sus responsables mantienen las puertas abiertas para todos aquellos niños y niñas que lo deseen y quieran incluir el baloncesto entre sus prácticas deportivas. Los alumnos tendrán la oportunidad de competir en las diferentes concentraciones que se realizarán con todos los pueblos de la comarca, una manera de trabajar la base y sentar las líneas de futuro.