El comercio pozoalbense vive unos días especialmente intensos con el lanzamiento de diversas campañas. Tras la puesta en marcha de «Pozoblanco Stock» y «Pozoblanco de Tapas y Cócteles» desde hoy se ha sumado una nueva iniciativa que ya cumple su sexto aniversario como es la Feria de Vehículos de Ocasión. Desde hoy y hasta el próximo domingo, la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pozoblanco acoge una Feria en la que seis expositores diferentes ofrecen hasta 60 modelos de vehículos con precios que arrancan en los 1.000 euros y unas condiciones de financiación especiales que se pueden certificar en el momento mismo de la compra.

Esta mañana tenía lugar la inauguración de esta Feria a la que han acudido el presidente de Adepo, Antonio García, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, el primer teniente alcalde, Benito García, la concejala de comercio, Francisca Fernández, y el responsable de la Feria, Vicente Castro. Todos ellos han recorrido todos los expositores y conocido de primera mano las ofertas que ofrece esta Feria que espera beneficiarse de los últimos datos que hablan de un 34% de aumento en las matriculaciones en el mes de octubre.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco, Antonio García, ha recalcado la importancia de iniciativas como la recién inaugurada porque «en tiempos de crisis y dificultades este es el camino, no anclarse en el inmovilismo y moverse para aprovechar lo que nos ofrecen los empresarios y la masa potencial de consumidores que tenemos en Pozoblanco y la comarca». García ha apostado por «dejar de mirar factores externos y centrarnos en lo que nosotros estamos realizando «.

Por su parte, Vicente Castro ha detallado los pormenores de una Feria que pone al alcance de los consumidores vehículos desde los mil euros y ha agradecido el «esfuerzo que han realizado los expositores para poner de nuevo en marcha la Feria de Vehículos de Ocasión». Castro no ha querido perder la oportunidad para recordar que todos los compradores optarán a entrar en el sorteo del jamón, cedido por la Covap, que conocerá su ganador tras la clausura, el domingo a las 14:00 horas.

Por último, el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, ha indicado que «estas son las iniciativas que queremos ver y apoyar desde el equipo de gobierno y por las que venimos trabajando». Carrillo ha apostado por «ser optimista a pesar de la situación que vivimos y darle al ingenio» para conseguir satisfacer la demanda de los clientes. Además, el primer edil pozoalbense ha adelantado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en un proyecto para potenciar el comercio al que «le faltan algunos flecos». Un proyecto que consistiría en un mercado navideño que se instalaría en el Mercado de Abastos.