Los de Mario Rojas se miden a un Ayamonte al borde de la desaparición 

El Club Deportivo Pozoblanco vivirá en esta jornada de liguera una situación, cuanto menos, curiosa. El cuadro pozoalbense viaja hoy hasta Ayamonte para medirse mañana (11:30 horas) a un conjunto onubense que está a punto de desaparecer por la precaria situación económica que atraviesa. Las últimas declaraciones del presidente de la entidad hacen presagiar el peor final para el equipo cuya plantilla ya amenazó con no jugar y que finalmente ha decidido afrontar el compromiso liguero por «callar bocas».

En circunstancias normales, el partido ante el Ayamonte sería uno de los más importantes para los de Mario Rojas dado la clasificación de ambos equipos algo que no dudó en afirmar el técnico de los blanquillos, Mario Rojas, que destacó que «el choque ante el Ayamonte es el más importante de la temporada para nosotros, tenemos que ganar o, cuanto menos, puntuar». Unos puntos que podrían quedar en la nada si, finalmente, el Ayamonte desaparece de la competición.

Una situación, la extradeportiva de su rival, a la que ha querido mantenerse ajena el cuadro dirigido por Rojas que ha preparado el partido con «absoluta normalidad» y con mucho ánimo tras la última victoria conseguida in extremis ante el Ceuta, tres puntos que han venido a significar mucho para el Pozoblanco.

En cuanto a las bajas, Rojas seguirá sin poder contar con David Carmona y Ángel -sancionados-, Félix Leal, Trujillo, Rafa y Miguel -lesionados- y mantendrá la duda hasta última hora de Álex Gil, mientras que Paleta se incorpora al equipo tras cumplir su partido de sanción. Pero las novedades del equipo han llegado esta semana con las incorporaciones de un portero procedente El Viso, Rafael García, tras la decisión de Jaime de pedir la carta de libertad. A esta incorporación hay que sumar la del juvenil procedente del Valsequillo, Emmanuel, que tendrá ficha de juvenil y jugará con ambos equipos.

Será la primera vez que el equipo pozoalbense viaje el día de antes y haga noche gracias «al esfuerzo de la directiva y de los propios jugadores». Una situación que «nos permitirá convivir y hacer más equipos, algo importante», apostilló Rojas.