Importante victoria la conseguida por el Club Balonmano Pozoblanco que trabajó bien para amarrar dos puntos que tuvo casi todo el momento en el bolsillo en un partido que después de ir ganando a seis tantos vio como su rival liquidó esa ventaja y se le acercó a uno tras la reanudación del choque. Un buen trabajo en portería, la aportación de Alberto Requena y Alonso en ataque y el acierto en momentos claves permitieron a los de Miguel Ángel Moriana sumar en positivo. En el debe quedan los errores defensivos que los locales cometieron en algunos momentos del partido.
Primera parte cómoda para el Club Balonmano Pozoblanco que tras unos minutos dubitativos al inicio del choque se pudo por delante en el minuto 10 y ya no dejó de mandar en el electrónico con ventajas que alcanzaron los seis goles justo la renta con la que se llegó al ecuador de la contienda (17-11). El cuadro zamorano empezó fuerte con un defensa abierta 3-2-1 que le obligó a trabajar físicamente mucho y que tan solo le valió en los primeros minutos.
A esa intensidad defensiva le unió el equipo de Eduardo García una facilidad clara para las penetrar y superar a la zaga local, que se mostró muy floja durante gran parte de la primera mitad. Pero esta vez los de Moriana tuvieron un mayor acierto en portería con una gran actuación de Federico Sincich, cuyas paradas permitieron a los suyos salir a la contra y materializar varios tantos rápidos que vinieron a desatascar el juego. Esa mayor fluidez y acierto obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto en el minuto 11 en el que cambió la defensa abierta por una 6-0.
Alberto Requena tuvo mucho protagonismo en ataque con lanzamientos en suspensión aprovechando la falta de altura del equipo de Zamora y a lo que sumó su acierto, del cien por cien, desde los siete metros, protagonismo compartido con las buenas acciones de Alonso desde la posición de pivote. Cinco minutos sin marcar de los de Eduardo García allanaron el camino de un Pozoblanco que sí encontró portería y gol para aprovechar el bajón de su rival y conseguir llegar al minuto 20 con un resultado de 12-6 que se vio reducido con dos buenas acciones de Magadán, que hizo daño con claras penetraciones que superaron a la defensa blanquilla.
Reacción visitante momentánea
De nuevo el acierto en portería y la entrada de Agus Casado, con dos goles, permitieron al Pozoblanco volver a tener esa renta y respirar en el asueto tranquilamente con un marcador a su favor de 17-11. No le sentó muy bien el descanso al equipo de Moriana que salió volviendo a dejar constancia de su escasa intensidad defensiva y fallando muchas acciones en el ataque lo que permitió a su rival acercarse 18-16 y, a la vez, obligar al técnico Moriana a pedir un tiempo ante la pájara de los suyos.
Una pájara que fue momentánea porque el acierto ofensivo volvió a sonreír a los blanquillos con dos protagonista claros, Requena y Alonso, los mismos que en la primera mitad. El Pozoblanco entró en los últimos diez minutos con un resultado 25-20 que se puso a gestionar para amarrar dos importantes puntos que tuvo la oportunidad de asegurarse mucho antes. Para evitar eso, que los dos puntos se quedaran en el casillero de los de Moriana, su homólogo en el banquillo del MMT Seguros Zamora volvió a pedir un tiempo muerto para diseñar la estrategia en estos últimos compases, que de momento pasó por volver a optar por una defensa abierta y presionante.
Nada sirvió porque el Pozoblanco supo, no solo gestionar su renta, sino seguir jugando y aportando goles en su casillero para cerrar el choque con un claro 29-23 a pesar de las dudas generadas al inicio de la segunda mitad.
FICHA TÉCNICA:
29.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Federico Sincich, Adrián Santamaría (3), Julián Portero (1), Ángel Povedano (2), Alberto Requena (11, 5p), Nacho del Castillo (2) y Alonso (5) -siete inicial-, Paco Bustos (2), Agus Casado (3),
23.- MMT SEGUROS ZAMORA: Luis Rosado, Luis Cano (1p), Diego Reyes (2), Esteban Salinas (4), Andrés Alonso, Guillermo García (4) y Miguel Camino – siete inicial-, Carlos Fernández (p.s.), Octavio Magadán (6), Jorge Martínez (4), Iñaki Gómez, Carlos Prieto (1), Sebastián Ceballos (1) y Fernando Ruiz.
ÁRBITROS: Los hermanos Gallardo Cabello, de Andalucía. Excluyeron a los locales Ángel Povedano (2), Alberto Requena y Julián Portero; y a los visitantes Octavio Magadán, Iñaki Gómez, Fernando Ruiz y Andrés Alonso. Roja descalificante a Esteban Salinas.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-3, 7-6, 12-6, 14-9, 17-11 (descanso), 18-14, 20-18, 23-19, 25-20, 26-21 y 29-23.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga de la División de Honor Plata disputado en el Juan Sepúlveda ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios