Lo hizo todo el Pozoblanco para conseguir puntuar fuera de casa. Esta vez no hubo excusas de cansancio porque la expedición blanquilla viajó hasta Ayamonte en la jornada de ayer para afrontar con garantías un partido ante un rival directo. A pesar de que los de Mario Rojas fueron superiores en la primera parte su falta de gol les volvió a sentenciar y al final cosecharon un resultado excesivamente abultado para lo visto en el terreno de juego. Una nueva derrota que devuelve a los pozoalbenses a la posición de farolillo rojo.

Llevó la iniciativa el conjunto de Mario Rojas con un dominio territorial claro pero también con más minutos en la posesión del esférico durante prácticamente toda la primera mitad, sin embargo los pozoalbenses no vieron recompensados esa circunstancia en el marcador. Tampoco es que dispusieran de muchas ocasiones para conseguir adelantarse aunque una de las mejores se produjo cuando aún no se había cumplido el minuto 5 de juego con un disparo de Silva que despejó in extremis el cancerbero del cuadro onubense.

El Pozoblanco presionó con tres hombres arriba intentando robar balones y crear peligro y se encontró con alguna acción esporádica en contra como la protagonizada por Nacho que realizó un disparo que se fue por encima del travesaño de la portería defendida por Calonge. Posteriormente, en el 21 fue Valentín el que lo intentó con un disparo con la pierna derecha que se estrelló en el lateral de portería del Ayamonte.

Aluvión de goles

Aunque lo más justo hubiera sido el empate, o incluso que el Pozoblanco hubiera conseguido un gol, fue el equipo local el que se marchó al asueto mandando en el electrónico. Un pase en profundidad para Canito fue el inicio del primer tanto de la tarde, el jugador onubense condujo muy bien la contra y buscó su lugar para superar primero a Carlos Javier y luego a Vicente Calonge y colocar el 1-0. Un resultado injusto pero ante el que Pozoblanco tenía que reaccionar.

Lo hizo con el tanto de Silva en el minuto 53 en una jugada a balón parado que encontró al delantero solo en el segundo palo para que marcara a placer. Pero la alegría le duró lo justo a los de Rojas, para ser exactos dos minutos porque en el 55 Manuel aprovechó una jugada con varios rechaces para que el Ayamonte se volviera a adelantar. Fueron los peores momentos de un Pozoblanco que vio como el equipo local -sin haber entrenado toda la semana- se volcó en busca de la sentencia. El técnico pozoalbense decidió entonces sustituir a Carlos Javier y dar entrada a Álex Cantero y colocar una línea defensiva de tres hombres para buscar un empate que no llegó.

Al contrario, el Ayamonte encontró otra vez el camino de gol con una acción por la banda izquierda que acabó con un remate de Canito que consiguió el segundo en su cuenta particular. No sería el último ya que a dos minutos del final, el jugador rubricó su hat-trick ante un Pozoblanco al que le volvieron a pesar en exceso sus fallos defensivos.

 

FICHA TÉCNICA:

4.- AYAMONTE: Miguel Rosa, Fernando Vaz, Pedro, Pablo, Juanma (Álvaro, m. 79), Nacho, Manuel (Paco, m. 88), Canito, Gonzalo, Rafa García y Oliveira

1.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Carlos Javier (Álex Cantero, m. 79), Molero, Fran, Paleta, Alberto Fernández, Valentín, Juanjo, Sergio (Alfonso, m. 50), Charaf (Sancho, m. 60) y Silva.

ÁRBITRO: Portillo Raigón, de Sevilla. Amarilla al visitante Carlos Javier.

GOLES: 1-0, m. 40: Canito. 1-1, m. 53: Silva 2-1, m. 55: Manuel. 3-1, m. 77: Canito. 4-1, m. 88: Canito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte ante un centenar de espectadores.