Como no he tenido oportunidad de expresar mi voto en el sondeo (alias referéndum en fraude de ley), porque no se han seguido los mecanismos legales dispuestos por la Junta Electoral para realizar la consulta, utilizaré, si me permiten la licencia, esta plataforma para emitir mi voto particular a distancia.

Durante estas dos semanas la democracia ha sido corrompida por aquellos que ostentan el poder político en Pozoblanco. Mi voto no es otro, por tanto, que un voto por la nulidad (que no nulo) del proceso:

  1. No se garantiza que el resultado no se haya visto manipulado
  2. No se ha permitido expresar su opinión a la totalidad del censo
  3. No han existido unos mínimos legales de imparcialidad en la «campaña», solo ha existido una «versión oficial» apoyada en argumentos vacíos y datos no contrastables.

Aunque los concejales que hoy por hoy nos representan en el Ayuntamiento no quieran respetar el juego democrático o no quieran denunciar un abuso de poder por parte de ciertos concejales, sepa que aún tendrán que cruzarse por la calle con ciudadanos y ciudadanas que les recordarán los atropellos que cometen en cada pleno y la vergüenza que supone que nos gobiernen.

¡Viva la democracia oligárquica!