Media hora más tarde de lo que es habitual por la coincidencia con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a acoger una sesión ordinaria sin que los puntos del orden del día vengan a abordar temas de vital importancia para la vida diaria de los pozoalbenses.

Después de los procedimientos habituales, aprobación de actas y de préstamos con cargo a la Caja Municipal, los corporativos debatirán sobre las bases de un concurso de ideas para la imagen del Consejo Municipal de la Mujer, así como de la ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante de la localidad, que habrá que actualizar a la normativa vigente.

Como último punto del día se llevará la aprobación o no de la cesión de terrenos, expediente de mutación demanial externa, de una parcela que viene a coincidir con la ampliación del I.E.S. Antonio María Calero. Una vez cerrados estos puntos se prevé que tenga lugar el punto de ruegos y preguntas.

Fuera de ese orden del día podría entrar el debate sobre los resultados del sondeo sobre la peatonalización de la calle Mayor que se conocieron en el día de ayer. Un tema que podría ser incluido a propuesta del alcalde y refrendado por el resto de corporativos aprobando el carácter de urgencia. De momento, nadie se ha pronunciado a este respecto y quizás este tema se deje para una sesión con carácter extraordinario cuando los grupos hayan valorado los datos arrojados por el sondeo.