El Club Deportivo Pozoblanco se mide a La Palma en un partido en el que tampoco contará con todos sus efectivos

Quince jornadas después, el Pozoblanco afronta su enésima salida con el mismo objetivo que mantuvo en la primera, puntuar fuera de casa. Los de Mario Rojas siguen sin sumar lejos del Municipal de la localidad vallesana y mañana sábado (16:30 horas) afronta un nuevo choque para romper con esa circunstancia. Los blanquillos volverán a tierras onubenses para medirse a La Palma, un equipo que ha conseguido situarse en un sitio relativamente cómo de la tabla y que ha conseguido sumar 13 de los 21 puntos que ha disputado como local.

«Jugamos contra un equipo que al igual que a nosotros le costó arrancar pero que sin contar la última derrota lleva una racha bastante buena que le ha permitido situarse en una zona bastante cómoda para certificar su objetivo», indicó el entrenador del Pozoblanco, Mario Rojas. El técnico de los blanquillos destacó que su rival de mañana «se ha afianzado en casa, consiguiendo buenos resultados consecutivos» algo que, evidentemente, tiene muy en cuenta para plantear el partido de los suyos.

Rojas destacó que «mantienen la base, a lo que han unido jugadores con experiencia que les ha hecho que tengan una buena dinámica de juego y de puntos». El preparador tiene claro que esta es una de esas salidas «importante» porque se juega ante un rival que «busca nuestro mismo objetivo y con el que estaremos luchando junto a equipos como el Arcos o la que tenemos en Lebrija». Además, Rojas apostó por empezar a mirar los resultados porque «al final de temporada eso hay que tenerlo en cuenta, los resultados de nuestros enfrentamientos con equipos que estaremos peleando por lo mismo».

 

Pero los problemas para el Pozoblanco siguen siendo los mismos, la imposibilidad de contar con todos sus efectivos, algo que solo ha ocurrido un partido en lo que va de temporada, una situación que ya empieza a cansar a Rojas que se nota cansado ante esta circunstancia. Esta vez las ausencias comenzarán desde el banquillo donde no estará el técnico ni el delegado, expulsados en el último partido ante el Xerez. Por sanción tampoco será de la partida Silva y Paleta y Rafa completan la terna de bajas, en este caso por lesión, mientras que Charaf será duda hasta última hora por una sanción que vio como responsable del equipo cadete.

Con esta situación, las dudas para Rojas se ciernen sobre la defensa donde no sabe si estará Fran o jugará por delante como ya ocurriera en parte del partido ante el Xerez, un cambio que surtió el efecto deseado. Además, Valentín se perfila como el encargado de sustituir a Silva en la mediapunta, aunque nada se sabrá hasta que el técnico pozoalbense encaje sus piezas y decida apostar por un once titular que buscará sus tres primeros puntos fuera de casa.