Se le siguen atragantando al Club Deportivo Pozoblanco los partidos fuera de casa y tampoco en esta ocasión hubo suerte con lo que los de Mario Rojas cayeron ante La Palma por un 4-1 en un choque donde los blanquillos pudieron conseguir algo más. Y es que los pozoalbenses remontaron un 1-0 inicial en apenas dos minutos para después dejarse los tres puntos en dos ocasiones casi que el cuadro local supo aprovechar a la perfección. Con el 3-1 los de Rojas se volcaron al ataque y los espacios que dejaron fueron determinantes para una derrota que sigue dejando a los pozoalbenses a cero como visitante.

Mala primera parte donde ambos equipos no quisieron tener la posesión del esférico y se lanzaron, en la casi totalidad de los minutos, a a abusar de los pases largos y los pelotazos sin sentido que no llevaron a nada a ninguno de los dos equipos. Así las cosas, el partido se presentó aburrido y claramente inclinado hacia aquel equipo que fuera capaz de sacar algo positivo de algunas de las jugadas aisladas de las que dispusiera.

Ambos cuadros intentaron golpear primero con sendas aproximaciones al área contraria que acabaron en nada. Sin embargo, los locales cambiaron su suerte en el minuto 19 cuando un duro disparo de Fermín acabó en el fondo de la portería defendida por Calonge. Las cosas se pusieron feas para un Pozoblanco que vio como se repetía la historia pero que también vio una reacción rapidísima con n gol dos minutos después del recibido en contra.

Sancho aprovechó un rechace del portero para conseguir empatar la contienda en el 21 y devolver al partido a la igualada y al aburrimiento, tan solo roto por esporádicas llegadas en las que también empataron los dos equipos, ya que Alberto Fernández sacó bajo palos un disparo de Alberto Fernández y Valentín tuvo otra gran ocasión para adelantar a los suyos cuando la defensa rival se quedó parada ante un fuera de juego inexistente, sin embargo su disparo se fue demasiado arriba.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con jugadas sin hilar, pases largos y con dos equipos sin tener las ideas claras, una situación que favoreció a los locales porque fueron los que consiguieron volver a golpear. Su máximo goleador Guarte fue el encargado de rematar un partido con dos tantos que fueron decisivos para que los de Mario Rojas volvieron a sumar una nueva derrota. Eso sí, el Pozoblanco presionó arriba tras recibir esos dos tantos y buscó hacer daño a su rival con una actitud que dejó muchos huecos y dio muchas opciones al cuadro local en las sucesivas contras de las que dispuso para aumentar su renta.

Y ocasiones para ello no le faltaron, como las dos que tuvo Juan Antonio que sustituyó David Alcalde en el descanso y que tuvo hasta oportunidades para lanzar a los suyos a una victoria segura. Entre tanto, Juanjo no supo aprovechar un despiste de la zaga onubense para meter a los suyos en el partido con un segundo gol que volvería a poner la emoción en el choque. Y es que se disputaron unos minutos donde el 4-1 y el 3-2 se rozaron constantemente cayendo la suerte del lado de los locales y Valentín ya en el descuento maquilló el resultado dejando el 4-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

4.- LA PALMA: Benjumea, Pablo, Agustín, Fofi, Redondo, Víctor, Fermín, Zayas (Juan, m. 46), Álex, Guarte (Emilio, m. 85) David Alcalde (Juan Antonio, m. 46).

2.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Carlos Javier, Molero, Fran, Ángel, Alberto Fernández, Carmona, Alfonso (Sergio, m. 68), Juanjo, Sancho (Álex Cantero, m. 64) y Valentín.

ÁRBITRO: López Segura, de Sevilla. Amarilla a los locales Guarte y Emilio; y a los visitantes Ángel.

GOLES: 1-0, m. 19: Fermín. 1-1, m. 21: Sancho. 2-1, m. 52: Guarte. 3-1, m. 64: Guarte. 4-1, m. 85: Guarte. 4-2, m. 90: Valentín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de La Palma del Condado ante unos 300 espectadores.