En una reunión mantenida en la sede de la Mancomunidad de Los Pedroches se asegura que se trata de una zona «muy segura»
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha detallado el dispositivo de seguridad con el que cuentan los municipios integrantes de la Mancomunidad de Los Pedroches de cara al desarrollo de la presente campaña agrícola y ganadera 2013/2014. En dicho encuentro junto al subdelegado del Gobierno y al teniente coronel de la Guardia Civil en la provincia, Francisco Fuentes Delgado, han estado presentes algunos alcaldes y concejales de los municipios integrantes de dicha Mancomunidad.
En la reunión se han analizado las medidas adoptadas por la Guardia Civil para hacer frente al incremento de este tipo de robos entre las que destacan la presencia de Unidades de Especialistas del Seprona, medios aéreos, efectivos del equipo ROCA y agentes de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil. Asimismo, se habilitará a los ciudadanos la posibilidad de denunciar de forma electrónica a través de la propia página web de la Guardia Civil.
Datos de la Mancomunidad de Los Pedroches
En el caso de la Mancomunidad del Valle de Los Pedroches, el teniente coronel Fuentes ha señalado que “se trata de una zona muy segura. Lo que pretendemos con estas reuniones es mantener y, si cabe, mejorar esa seguridad en las explotaciones ganaderas de la zona”. Con datos sobre la mesa, la Mancomunidad de Los Pedroches apenas cuenta con un centenar de infracciones penales al año, muy por debajo del resto de la provincia. Aún así, tanto desde la Guardia Civil como desde la Subdelegación del Gobierno se ha hecho hincapié en la necesidad de que los ganaderos de la zona denuncien todo tipo de hechos delictivos, porque como ha señalado el subdelegado del Gobierno “nuestro fin no es maquillar datos, sino poner solución a los problemas reales”.
El presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, ha recalcado la importancia del encuentro ante la necesidad de garantizar la seguridad porque «la calidad de vida que proporcionar el medio rural no puede venirse abajo ni perderse».
No hay comentarios