El jugador refrenda una gran temporada consiguiendo un título en una categoría superior a la suya

El joven tenista pozoalbense Blas Ruiz sigue cosechando victorias en los diferentes torneos en los que participa. El pasado fin de semana, Ruiz afrontó la disputa de la fase final del Máster de Promoción Alevín del Jaén Tenis Tour donde asistieron las ocho mejores raquetas de la categoría. El tenista completó un buen torneo, a pesar de ser cuarto cabeza de serie, y se impuso a los grandes favoritos para alzarse con el triunfo final en las instalaciones de las Fontezuelas de Jaén.

Ruiz cayó en el grupo B junto al máximo favorito para hacerse con el Máster. La primera fase se disputó mediante round robin, donde se enfrentaron todos los integrantes del grupo para, posteriormente, cruzarse con los tenistas encuadrados en el otro grupo. La primera fase se jugó a un solo set. Blas Ruiz se midió a Alejandro Jiménez al que ganó por 6-4 en un buen encuentro del pozoalbense que se decantó por un break que le hizo a su rival. En el segundo partido, Ruiz jugó algo más cómodo contra Diego Gómez al que doblegó por 6-2.

El joven tenista completó estas victorias consiguiendo una más, la más difícil a priori, ya que se midió a Pablo Martos, líder de la clasificación general del circuito, algo ante lo que Ruiz no encogió y siguió desplegando su juego para ganar por el partido 6-4. Con estos resultados, Blas Ruiz pasó a la siguiente ronda como campeón del grupo donde le tocó abordar la contienda contra el segundo del grupo A, Francisco Berguillos. El pozoalbense tuvo que hacer frente a un partido muy duro que en el primer set se fue hasta el tie-break 7-6 (4) y que tuvo una segunda algo más cómoda con la que Ruiz cerró con 6-3.

En la final, hubo repetición de duelo porque el representante del Club Tenis Pozoblanco tuvo que enfrentarse otra vez a Pablo Martos en un partido que distó mucho del que habían disputado en la primera fase. El primer set cayó del lado de Martos por un ajustado 5-7, mientras que el jugador pozoalbense se impuso en la segunda manga por 6-4. En el súper tiebreak definitivo, Ruiz consiguió imponer su juego con un resultado final de 10-6 que constata la gran temporada que ha realizado en categoría benjamín y alevín. Sin descanso ninguna, Blas Ruiz se desplazará este fin de semana a Sevilla para disputar el Campeonato de Andalucía Benjamín.