Los datos arrojadas por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía sobre el número de desempleados registrados durante el mes de noviembre deja cifras positivas para la comarca de Los Pedroches, donde el número de personas sin trabaja ha descendido casi en seiscientas personas, concretamente en 582. En cifras absolutas, durante el mes de noviembre se han registrado 9.348 personas sin empleo frente a las 9.930 de las que quedaron constancia en el mes de octubre.

Esta tónica de bajada la experimentan todas las localidades de la comarca de Los Pedroches a excepción de dos, Hinojosa del Duque y Villanueva del Duque. Estos dos municipios son los únicos que han visto aumentar el número de desempleados durante el último mes, siendo la subida mayor la de Hinojosa que agrupa a un total de 1.370 desempleados frente a los 1.354 del mes de octubre. Los guarismos de Villanueva del Duque son algo más bajos porque la subida se queda en cuatro merced a los 247 del mes de octubre y los 251 de noviembre.

En cuanto a las cifras a la baja, Villanueva de Córdoba se sitúa a la cabeza con 197 personas en paro menos ya que en el mes de octubre esa cifra se disparó hasta los 1.787 y en noviembre se ha quedado en 1590. En Pozoblanco, en la actualidad, según los guarismos del Observatorio Argos, hay 2.610 personas registradas en las oficinas del SAE frente a las 2.767 que había en octubre, lo que supone una bajada de 157.

En el desglose de municipios, Alcaracejos baja el paro en 8 personas y el número de desempleados se sitúa en 261; Añora añade algunas cifras con 267 parados frente a los 280 del mes de octubre. La bajada de Belalcázar se sitúa en ocho personas (715 de noviembre frente a las 723 de octubre, mientras que en Cardeña el número de parados se sitúa en 283, 22 menos que en el anterior mes. Conquista y Dos Torres reducen su número de parados en tres personas, mientras que El Guijo incrementa esa bajada en uno hasta llegar a los cuatro.

Las cifras de El Viso son algo más significativas ya que de los 561 de octubre pasa a los 502 registrados en noviembre, lo que le permite una reducción de 59 personas, mientras que Fuente La Lancha lo hace en 23 personas. Pedroche y Santa Eufemia presentan guarismos en sus bajadas prácticamente iguales, ya que en Pedroche el paro descendió en 18 personas y Santa Eufemia lo hizo en 16. Finalmente, Torrecampo pasó de los 175 desempleados a los 152 y Villaralto de los 285 a los 237, lo que viene a significar 48 personas menos en esa diferencia mensual.