Cruce de versiones en Villanueva de Córdoba entre el equipo de gobierno y el Partido Popular de la localidad en relación a la construcción del nuevo Centro de Salud. En el último pleno celebrado en el municipio, el alcalde, Francisco Javier Arenas, informó que los anteriores propietarios de los terrenos colindantes a los que acogerán la futura infraestructura han interpuesto un recurso contencioso-administrativo al no estar e acuerdo con el precio de valoración de los terrenos. Una situación que Arenas calificó como «un palito más en la rueda de este nuevo proyecto que tanto desean los ciudadanos de Villanueva».

El primer edil también explicó que los terrenos ya se han puesto a disposición de la Consejería y reconoció que la difícil situación económica podría retrasar la construcción. «La Delegación de Salud está contemplando la posibilidad del inicio de elaboración del proyecto mientras se resuelve el recurso que los antiguos propietarios han presentando», matizó el alcalde.

Sin embargo, para el grupo municipal del Partido Popular en el Consistorio jarote el recurso presentado por los propietarios de los terrenos colindantes es una mera «excusa» y como ya denunciaran hace unos meses se reiteran en que la no construcción se debe a que la Junta no contempla esta actuación en sus presupuestos.

De esta forma, los populares critican que «el alcalde de Villanueva está preparando el terreno para justificar el incumplimiento de sus promesas electorales» detallando que Arenas «achaca» el no haber construido el Centro de Salud a que la familia propietaria de los terrenos haya recurrido la sentencia de valoración de los mismos y que la Junta no acometerá el proyecto hasta que no se resuelva el contencioso.

«Nada más lejos de la verdad», aluden los populares que prosiguen en su argumentación indicando que «el recurso es contra la valoración y no contra la expropiación. Los terrenos son de propiedad municipal desde el día 29 de noviembre de 2011″. «Estas declaraciones del alcalde no son más que una excusa para ocultar lo que está a la vista de todos los ciudadanos y es que el Centro de Salud no ese construye porque la Junta ni lo contempló para 2012 ni para 2013 ni en el presupuesto que acaba de entregar para 2014″, aluden.

Por último, el PP de Villanueva saca a colación la construcción del campo de fútbol proceso frente al que también se presentó un recurso de valoración que aún no ha sido cerrado, según los populares, eso no impidió la construcción de la infraestructura deportiva durante el gobierno de Dolores Sánchez, recuerdan.