Aunque sigue siendo su asignatura pendiente, esta vez el Balonmano Pozoblanco cumplió como equipo visitantes firmando el que ha sido su mejor partido a domicilio en lo que va de temporada. Lo rubricó ante el segundo clasificado de la tabla, el Balonmano Alcobendas al que puso en serios aprietos teniendo opciones de al menos cosechar un empate hasta el último suspiro. Todo eso a pesar de no poder contar con Alberto Requena, máximo goleador del partido, que no viajó por estar sufriendo un proceso gripal y tener que sobreponerse al cansancio de Agus Casado, que tuvo que entrenar con la selección andaluza y viajó al margen del equipo para poder llegar a tiempo.

Los pozoalbenses arrancaron de manera sorprendente, apostando por una cerrada6-0 cerrada, arropados por la buena actuación en la portería de Federico Sincich, realizando unas buenas selecciones de tiro y encontrado en Julián Portero una referencia. Tal fue el inicio de los blanquillos que el entrenador del cuadro madrileño tuvo que solicitar un tiempo muerto en el minuto 7 con un marcado desfavorable de 2-5. Un asueto que utilizó para abrir un poco más su defensa y aleccionar a los suyos que recortaron distancias hasta llegar a empatar el partido en el minuto 20 (8-8).

Antes de eso, las alarmas saltaron en el equipo pozoalbense cuando Agus Casado quedó momentáneamente lesionado tras chocar con el portero del Alcobendas en la finalización de una contra. Esa lesión y la falta de un primera línea como Alberto Requena obligó a Moriana a sacar del extremo izquierdo a Nacho del Castillo y ponerlo de lateral, una situación de la que salió airoso el jugador vallesano. Aunque perdió la hegemonía que hasta el momento había tenido en el marcador, el Balonmano Pozoblanco consiguió marcharse al descanso con un empate que rompió nada más comenzar la segunda mitad donde también tuvo un buen arranque bajo la buena dirección de Adrián Santamaría y las aportaciones de Julián Portero y Ángel Povedano desde el extremo.

Aparecieron entonces los árbitros de la contienda que no aplicaron sanciones disciplinarias de dos minutos en casos claros y a los que les costó señalar los siete metros a favor de los visitantes -que fallaron dos de los tres intentos-, algo que hizo que el partido entrara en continuas réplicas en forma de goles. Llegando al final, el Alcobendas emuló a su rival apostando por los ataques largos y consumió un minuto y medio para acabar marcando por medio de César lo que dejó al Pozoblanco con cuarenta segundos por delante para buscar la igualada. De nuevo, un claro penalti no fue señalado, aunque sí la exclusión, y el golpe franco decretado fue lanzado por Julián Portero acabando en las manos de Carlos Calle y abortando las ilusiones de los jugadores blanquillos que se fueron de vacío en un partido donde merecieron mucho más.

 

FICHA TÉCNICA:

25.-  BM ALCOBENDAS: Carlos Calle, Márquez Coloma (3), De la Rubia (5), Manuel Catalina (2), Nicolás Rey (3), Muñoz Cabezón (5, 1p) y Sergio García -siete inicial- Carlos Donderis (p.s.), César (4), Pablo Díaz (1), Sergio Iglesias (1), Gonzalo Velasco, Jimeno y Adrián Prieto.

24.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Fede, Nacho del Castillo (1), Adrían Santamaría (4), Julián Portero (7), Paco Bustos (2), Cristóbal y Ángel Povedano (4) -siete inicial-, Mathieu (1), Alonso (2) y Agus Casado (3, 1p).

ÁRBITROS: Pérez Domínguez y Pérez Outha, de Galicia. Excluyeron a los locales Nicolás Rey, Muñoz Cabezón y Adrián Prieto; y a los visitantes Paco Bustos y Ángel Povedano.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-7, 6-8, 8-8, 9-9, 11-11 (descanso), 12-13, 16-17, 19-19, 22-21 y 25-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas ante unos 200 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Nelson Mandela.