A las 21:00 horas tendrá lugar un pleno extraordinario donde se determinará la apertura de la calle al tráfico

A falta de una semana para el último pleno de carácter ordinario del año 2013, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco acogerá una nueva sesión esta noche a partir de las 21:00 horas aunque en esta ocasión será extraordinario. Un único punto tendrá cabida en el orden del día y será relativo al sondeo realizado hace unas semanas sobre la peatonalización de la calle de Mayor de la localidad.

Tal y como informó hoyaldia.com el pasado 2 de diciembre, este fue el acuerdo comunicado a los integrantes de la comisión de tráfico por parte del alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, que cumple de esta forma con el acuerdo plenario relativo al sondeo sobre la peatonalización.

La única incógnita que se presenta ante la cita de esta noche es conocer el pronunciamiento de las tres formaciones que, hasta el momento, no han dado a conocer su intención de voto. En concreto, ni PSOE, ni PA ni IU han dejado claro su intención ya que, aunque su postura ante la peatonalización ha sido clara, también se han mostrado y votaron en contra del sondeo por lo que su decisión final podría tener en cuenta otros factores.

Sea cual sea ese pronunciamiento, válido tan solo para los parámetros de coherencia y consecuencias políticas, lo cierto es que la apertura de la calle al tráfico ya es un hecho que hoy podría conocer la fecha en la que se hará realidad. Y es que los votos en afirmativo del CDeI y PP, algo que ambos partidos han manifestado de manera clara tras la realización del sondeo, provocarán que la peatonalización pase a la historia y acabe tras un año y medio.