Fran también ha comunicado su intención de quedarse  y el club tantea a José Manuel y Lara _ Mientras, el equipo se mantendrá a la espera de la decisión de la Federación tras el anuncio de que el Ayamonte dejará la competición

Veinticuatro horas han sido necesarias para dar la vuelta a la situación que vivió ayer el Club Deportivo Pozoblanco cuando se conocía que Vicente Calonge estaba barajando la posibilidad de abandonar la disciplina de la entidad tras recibir la oportunidad de recalar en el Ontinyent de Segunda B. El propio jugador ha confirmado que se queda en su actual club, decisión que ya ha comunicado a los responsables de la entidad.

Al parecer, el portero ha estudiado mejor la oferta que le ha llegado para recalar en tierras valencias y, que según ha podido saber hoyaldia.com no era una propuesta firme, sino que Calonge tendría que haber realizado unas pruebas antes de cerrar su hipotético fichaje. Con todo, la tarde de ayer fue movidita, sobre todo, en las redes sociales -por parte de aficionados- donde se tachó a la entidad vallesana de egoísta por no mirar por los intereses del jugador, ya que desde el primer momento quedó claro que el Pozoblanco no facilitaría sin más la marcha del guardameta.

La alarma no solo saltó en relación a Vicente Calonge, sino que como adelantó este periódico las ofertas también tentaron a Fran, que por el momento ya ha expresado su deseo de continuar en el Pozoblanco. A este dúo se une Silva, que también ha recibido varia ofertas, entre ellas una de un equipo de Segunda B, que al parecer ha declinado para permanecer bajo las órdenes de Mario Rojas.

Posibles refuerzos y baja del Ayamonte

Entre tantas idas y venidas y posibles marchas, se sigue trabajando en la búsqueda de jugadores que vengan a aportar en positivo a la complicada situación deportiva en la que se encuentra el Pozoblanco. Dos nombres propios han trascendido, ambos viejos conocidos de la afición vallesana. Y es que todo apunta que los responsables han puesto sus miradas en el lateral derecho José Manuel, que parece estar más cerca del Atlético Espeleño, y en Lara, también jugador del año pasado.

La actualidad del Pozoblanco se completa con la decisión tomada por la Asamblea de Socios de la Federación Onubense de Fútbol de que el Ayamonte deje de ser equipo del grupo X de Tercera División, una decisión que se venía barajando desde el inicio de la temporada y que ahora se ha cumplido. El cuadro de Huelva no se presentará a los dos próximos encuentros y habrá que esperar a que la Federación Andaluza tome cartas en el asunto, aunque al no haber acabado la primera vuelta es de esperar que los partidos frente a este equipo y los puntos conseguidos se anulen.