El Club Deportivo Pozoblanco tuvo más cerca que nunca el puntuar lejos del Municipal en lo que va de temporada en el partido que le enfrentó ante la U.B. Lebrijana y en el que acabó perdiendo por 1-0 por un tanto de José Mari en una acción a balón parado en el minuto 74. El equipo pozoalbense dio la cara en un choque en el que viajó con varios juveniles y cadetes y donde debutaron Juan Carlos e Iván y donde el técnico, Mario Rojas, tuvo que cambiar la ubicación natural de muchos de sus jugadores para poder plantear su once inicial.
El conjunto blanquillo salió cerrando filas atrás para posteriormente intentar salir a la contra y en el minuto 5 ya dispuso de la primera ocasión para marcar después de que Silva aprovechar un error de la zaga local para de vaselina intentar sorprender al cancerbero local. Dos minutos más tarde, una buena jugada trenzada entre el delantero y Charaf acabó con un remate defectuoso de Silva.
No fue hasta el minuto 12 hasta que la Lebrijana llegó a portería con un remate de cabeza de Rosillo tras una falta botada por Luigi y que se fue directo al larguero. En el minuto 24 el Pozoblanco intentó aprovechar otra contra que acabó con un disparo de Sancho que salió fuera por muy poco y dos más tarde una gran jugada de Charaf tras un servicio de Sergio acabó con un remate del capitán blanquillo que se estrelló contra la madera. Los últimos minutos de la primera mitad fueron más de dominio para los locales que tiraron en tres ocasiones consecutivas con idénticos finales, parada de Calonge.
En la segunda mitad, el Pozoblanco se echó un paso atrás con un férreo marcaje de Alberto Fernández a Rosillo, que protagonizó las primeras llegadas de su equipo que remató fuera un saque de esquina. La ocasión más clara de este segundo acto la tuvo otra vez Silva, que estuvo muy peleón, pero que volvió a no acertar en el uno contra uno contra el portero sevillano. Poco después, el árbitro anuló un tanto a Jesús por un fuera de juego que sí existió.
A balón parado llegó el único tanto del partido en el minuto 74 cuando José Mari aprovechó una mala salida de Calonge y el único desajuste defensivo de la zaga blanquilla durante la tarde. El gol cambió el planteamiento del partido y ambos equipos abusaron de los pelotazos y la única opción llegó en una falta que Alberto Fernández botó cuando se cumplió el minuto tres de descuento pero que fue muy centrada y sin peligro.
FICHA TÉCNICA:
1.- U.B. LA LEBRIJANA: Iván, Miguel Ángel, Samu, Juande, José Mari, Yeray (Joan, m. 60), Lua, Juanfran, Jesús, Rosillo (Álvaro Pérez, m. 65) y Luigi (Claudio, m. 77)
0.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Carlos Javier Bejarano, Manosalbas, Ángel, Juan Carlos, Alberto Fernández, Alfonso (Iván 78), Sergio (Félix Leal, m. 62), Charaf, Silva y Sancho (Álex Cantero, m. 67).
ÁRBITRO: Fernández Arjona, de Cádiz.
GOL: 1-o, m. 74: José Mari.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo X de Tercera División en el Municipal de Lebrija ante unos 450 espectadores.
No hay comentarios