15 de marzo. Esa ha sido la fecha elegida para que hoyaldia.com se presente en sociedad y comience su andadura dentro de los medios de comunicación de la comarca de Los Pedroches. En esta ocasión, ese panorama se verá reforzado con la llegada de un periódico digital que nace con el único objetivo de ser un medio plural en el que los ciudadanos puedan ver reflejadas sus inquietudes y sus preocupaciones más inmediatas. Hoyaldia.com nace con las complicaciones que implica cualquier proyecto empresarial en los tiempos que corren, pero también con la ilusión necesaria que un proyecto que intenta ser un foco de comunicación requiere.

La presentación tuvo lugar en los salones del Hostal La Noriega y contó con la presencia de la directora del proyecto, Julia López, además de la persona que ésta escogió para presentar el acto, Antonio Jimeno. Aunque el proyecto nace con una aspiración comarcal, lo cierto es que Pozoblanco será el foco de atención prioritario de ahí la elección del mentor de Plaza Pública, el primer blog con relevancia que caló hondo en la localidad pozoalbense.

Antes de enseñar al gran protagonista de la noche, el periódico en sí, López explicó los motivos que le han llevado a iniciar este proyecto recalcando el alcance que Internet tiene como medio de comunicación y apuntando que hoyaldia.com nace bajo las señas de identidad de «la profesionalidad y la honestidad». En su exposición quedaron reflejadas las intenciones tanto a nivel de contenido como los detalles del diseño del periódico, un trabajo realizado por el diseñador gráfico Daniel Dormido Fernández.

La presentación de este nuevo periódico también sirvió para invitar a la ciudadanía a participar en este nuevo medio de comunicación. Y es que las posibilidades que presenta Internet son infinitas, de ahí que la interactividad con los lectores sea uno de los alicientes de este proyecto. Con todo, se pusieron límites a esa participación aludiendo siempre a la responsabilidad y a la libertad de expresión entendida también en la vertiente del respeto a los demás.