Con mucha claridad, demasiada quizá para lo que se esperaba, se impuso el pasado domingo el Balonmano Pozoblanco al ARS Palma del Río en el derbi provincial de la División de Honor Plata Masculina. Once tantos de diferencia que establecen cuatro puntos de diferencia ya entre ambos equipos y que permite a los vallesanos salir de la zona de promoción de descenso.

Adrián Santamaría, central del equipo pozoalbense, admite que fue «una victoria más clara de lo esperado». «Es cierto que a ellos se les acabó pronto la gasolina y ésa es la razón de la diferencia. En su casa seguro que será otra historia», comentó.

El jugador se congratuló de esta nueva demostración de fortaleza como local. «Ya que no hemos conseguido ni un solo punto lejos del Juan Sepúlveda nuestra casa es lo único que nos queda. Aun así, pienso que la diferencia la marcará el equipo que consiga puntuar fuera», aseveró.

A su juicio, «la liga este año está preciosa y cada jornada se dan sorpresas». «Una racha de dos o tres buenos partidos te da un colchón, mientras que una mala te hunde. Creo que es un año para disfrutar», apuntó, aunque matizó que «este año estamos siendo más irregulares aún que el año pasado». «Se nos han escapado puntos en casa que echaremos de menos, aunque por otra parte somos un equipo más maduro y trabajado en nuestras visitas. La victoria fuera llegará muy pronto», pronosticó.

«Santander es un encuentro importante»

Y por qué no intentarlo este mismo fin de semana en Santander, ante un Go Fit sólo dos puntos por delante de los vallesanos. «Tenemos en mente que es un partido importante, con el que nos podemos ir de vacaciones con cierta tranquilidad. Pero no olvidamos que hay que cruzar el país para jugar».

Mientras, Santamaría espera dar más aún en lo personal en lo que queda de temporada, como cerebro del juego del equipo. «Particularmente intento hacer mi rol y tratar de transmitir a los compañeros lo que el entrenador piensa y lo que hemos trabajado durante la semana», explicó.

Agus Casado causó baja en la citación de la nacional juvenil

En otro orden de cosas, la Real Federación Española de Balonmano informó de que Agustín Casado, jugador del CB Pozoblanco, es baja de última hora con problemas musculares en el hombro en el combinado español masculino de categoría juvenil, convocado en Madrid hasta el próximo domingo. Rubén Río, lateral del Artabro Novo, le sustituye en una convocatoria formada por Vicente de Diego (Ainfor La Florida) y Xoan Ledo (BM Lalín) en portería; Francisco Castro (FC Barcelona) y Román Pedreira (BM Lalín) de centrales; Borja Méndez (Unión Lavadores), Daniel Dujshebaev (FC Barcelona), David Fernández (Cuatro Rayas Valladolid) y Juan Muñoz de la Peña (BM Carabanchel) de laterales; Aleix Gómez (FC Barcelona), Kauldi Odriozola (Pulpo KE) y Víctor Gutiérrez (Reale Ademar León) en el extremo derecho; Jaime Fernández (Reale Ademar León) y Josep Folqués (FC Barcelona) en el extremo izquierdo; y Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna) y José Oliver (FC Barcelona) de pivotes.

Esta citación estaba enfocada a empezar a trabajar y preparar la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2014, a celebrar en Lalín entre el 10 y el 12 de enero de 2014.