El Club Deportivo Pozoblanco intentará acabar el año en casa con una victoria ante el San Roque 

El Pozoblanco de Mario Rojas no piensa en otra cosa que no sea dar la sorpresa ante uno de los equipos fuertes del grupo X de Tercera División, el San Roque, que llega mañana domingo al Municipal (12:00 horas) para cerrar el ciclo de partidos que disputará el equipo pozoalbense este año como local. Los blanquillos intentarán aprovechar el hecho de que recuperan a varios jugadores importantes en el esquema de Rojas para intentar conseguir tres puntos más que vitales.

El técnico del equipo no dudó en afirmar que un triunfo ante su rival de mañana es «más que importante, yo diría que vital» porque «para nosotros sería muy importante cerrar el año ganando en casa». Uno de los aspectos más positivos para los pozoalbenses se da en el capítulo de altas, ya que Valetín, Fran y Molero vuelven a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción por lo que el entrenador de los blanquillos tendrá mucho más fácil apostar por su once inicial.

Una apuesta que, de momento, no tiene clara aunque baraja la opción de cubrir el puesto de central con otro jugador que no sea Fran, que jugará, casi con toda probabilidad, en el centro del campo, un movimiento de fichas que le suele dar buenos resultados al Pozoblanco. Por otra parte, y tras su entrada en el último partido, Rojas también podrá contar con Félix Leal. «Es reconfortante recuperar a estos jugadores porque ya podemos competir de otra manera y podemos hacer una convocatoria más fuerte», apuntó Rojas que no obstante quiso dejar claro su satisfacción por los jugadores que entraron la semana pasada y «dieron la cara en todo momento».

En cuanto al planteamiento del choque, el técnico apostará por salir como lo viene haciendo cuando juega de local, «a por todas». «Siempre que jugamos en casa salimos fuertes y es una actitud que hemos mantenido en los últimos cuatro-cinco partidos y si en esos partidos hubo alguien que mereció ir ganando al descanso fuimos nosotros», apuntó Rojas que indicó que «intentaremos sorprenderlos porque se van a pegar un viaje muy largo y ojalá seamos capaces de finalizar las ocasiones que tengamos».

Para conseguir el triunfo, el Pozoblanco deberá «trabajar fuerte para ganar la espalda a sus centrales porque es un bloque muy compacto en el que se combina la juventud con la experiencia». Será una buena opción para que el Pozoblanco se despida de su afición con una victoria y tres puntos muy importantes para seguir luchando por el objetivo de la permanencia.