Son muchos los colectivos que durante estos días vienen realizando actividades y campañas enfocadas a la recogida de alimentos que permitan incrementar y aumentar los recursos de las despensas de las diferentes organizaciones que centran sus esfuerzos en ayudar a quienes más lo necesitan. En unas fechas como las que ahora vivimos y donde los más pequeños son los grandes protagonistas, se cuela otra importa iniciativa para permitir que los Reyes Magos puedan llegar a todos los hogares de la comarca de Los Pedroches.

En este contexto, la Escuela Municipal de Fútbol Base de Pozoblanco puso hace unos días la campaña «1 juguete, 1 ilusión» bajo el amparo de Cruz Roja. La idea es hacer un llamamiento a padres y niños para que sean más solidarios que nunca y entreguen aquellos juguetes usados que han caído en el rincón del olvido y que pueden hacer sonreír estas navidades a otros niños.

Para conseguir este objetivo basta con entregar algún juguete en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco o en el Pabellón Municipal Juan Sepúlveda. Los juguetes recogidos serán entregados, posteriormente, a niños y niñas de Los Pedroches cuyas familias están atravesando dificultades económicas. La dirección de la Escuela aprovechará la celebración del I Memorial Antonio Gómez, que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre, para hacer entrega a responsables de Cruz Roja de los juguetes recogidos.