Actores y público soportan los fuertes vientos y la lluvia en la función de esta mañana, que se ha representado completa

Una vez más, una extraña comunión se ha vivido entre el público y los actores, figurantes y cuadro de baile que representan el Auto Sacramental de los Reyes Magos. La representación de ayer por la noche fue de lleno absoluto y la de esta mañana igual. Ni el fuerte viento ni la amenaza de lluvia, que al final se cumplió, fueron obstáculo para que el auto haya sido un éxito. Más de 3.000 personas han visto ya las representaciones y el ambiente en El Viso es de lleno en las calles. Sólo un creciente aguacero que comenzó a las 13:40 hizo que una parte de los espectadores, sobre todo aquellos que iban acompañados de niños, abandonara el graderío ubicado en la plaza mayor. Los actores aguantaron el chubasco y la función se representó completa y buena parte del público aguantó gracias a los paraguas y las prendas de abrigo.

Hoy sábado decenas de personas procedentes de toda Córdoba y de las provincias limítrofes se han dado cita en la plaza de El Viso, donde un espectacular escenario de más de 3.000 metros cuadrados acoge la puesta en escena de una obra en la que participan de forma directa más de 250 viseños. El nivel de coordinación y la calidad creciente de la representación demuestra el arraigo que tiene una tradición de casi tres siglos y que es una de las señas de identidad más claras de esta localidad ubicada en el corazón de Los Pedroches.

Aunque en un principio, la lluvia ha deslucido todo el mercado de productos típicos y artesanales instalado en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, los comerciantes hacen un buen balance de las ventas de la jornada de anoche y de la mañana de hoy, no obstante, esperan que las perspectivas mejoren entre mañana y pasado con el buen tiempo.

Esta tarde hay una nueva representación. Comenzará a las 20:00 y de momento no hay previsión de lluvia, por lo que el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha señalado que se hará lo posible por que se cumpla con todas las actuaciones previstas. Esta misma mañana se ha echado una capa de serrín sobre la plaza para mejorar el piso, pues este escenario improvisado acoge bailes típicos y galopes de caballos. Díaz agradeció a los actores “su compromiso” y al público el respeto hacia el Auto que mostraron pese a las circunstancias.

Mañana habrá otras dos representaciones, una a las 12:00 y otra a las 20:00 y e lunes se cerrará el Auto Sacramental con una representación de mañana, a las 12:00.