El 2014 será un año importante para el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco ya que celebra una efeméride muy importante como es el cincuenta aniversario de su nacimiento. Esta situación no ha querido ser obviada por los responsables del centro cultural que vienen trabajando desde hace meses para dar forma a las actividades que conmemorarán esta fecha. El reto más importante que se quiere realizar, según apuntó la presidenta del Círculo, María Ruiz, es la celebración de un seminario de Arte Contemporáneo que tendría lugar en el último trimestre del año aunque aún «no es una actividad que esté cerrada».
El objetivo del Círculo no es otro que «dar a conocer un poco de cada una de todas las artes, para lo que hemos pedido colaboración a entidades y colectivos y tenemos que decir que estamos teniendo una colaboración buenísima y que estamos abiertos para recibir cualquier propuesta», apuntó Ruiz. Esas colaboraciones arrancarán con la complicidad de la concejalía de biblioteca que durante el primer trimestre del año realizará unas jornadas que llevarán el nombre de «La lectura pinta mucho».
Las jornadas darán comienzo el 14 de enero con una conferencia destinada a alumnos de 2ª de Bachillerato de los dos I.E.S. de la localidad en la que se abordará la poesía visual y que tendrá una continuación los días 15 y 16 del mismo mes con un taller práctico de poesía visual. Ya en febrero, los días 11 y 12, la sede del Círculo de Bellas Artes acogerá un taller de animación a la lectura donde los más pequeños podrán aprender a leer un dibujo y que nace con el objetivo de animar a adquirir hábitos de lectura así como incentivar la creatividad. Por último, durante el mes de marzo tendrá cabida el público más adulto con una conferencia teórico-práctica sobre el álbum ilustrado.
Cerrados estos tres meses de programación, será el Conservatorio de Música el que trabaje de manera conjunta con el Círculo para realizar actividades que conmemoren este cincuenta aniversario. En septiembre llegará «el plato fuerte» con una nueva edición del certamen nacional de pintura y escultural, mientras que en la recta final del año se quiere celebrar el seminario antes mencionado y que sería otro de los grandes atractivos de este aniversario. Con todas estas actividades se pretende atraer «a los niños y los más jóvenes al Círculo de Bellas Artes, ya que los más adultos acuden con más asiduidad», explicó Ruiz.
No hay comentarios