Se podrán acoger a esta medida, familias de aquellos municipios de Los Pedroches que no superen los 10.000 habitantes y y cuyos ingresos no sean superiores a los 12.000 euros anuales

Esta siendo una semana de muchos números en la sede de la Diputación de Córdoba con la presentación del presupuesto para el ejercicio 2014 y que está siendo detallado en todas sus áreas por los diferentes diputados. Esta mañana tocaba analizar las partidas del área de Bienestar Social que este año contempla un programa de cheques bebé para aquellas familia que menos recursos tienen.

El programa ha sido presentado por la delegada del ramo, Dolores Sánchez, que ha detallado los requisitos mínimos que tendrán que cumplir aquellas familias que quieran acogerse a esta medida. En principio, el programa está contemplado para las familias cuyos ingresos no superen los 12.000 euros anuales y estén empadronados en municipios de la provincia que no superen los 10.000 habitantes.

Este último requisito permite a los ciudadanos de todos los municipios de la comarca de Los Pedroches, a excepción de Pozoblanco, poder optar a una ayuda que se ha estipulado en 300 euros y que tiene una dotación inicial de 125.000 euros -con lo que se ayudaría a algo más de cuatrocientas familias- y que podría ver superada esa cuantía con la liquidación del presupuesto, según ha indicado Sánchez.

La delegada ha explicado que “no es un cheque para todos, es una medida realista dotada con 300 euros, con unas bases muy simples para que se puedan acoger directamente yendo a los servicios sociales de los municipios menores de 10.000 habitantes las familias que reúnan las condiciones”.