Este año la dirección de la Escuela ha querido dar un cambio y ha conseguido aglutinar a muchos niños y niñas
El balonmano pozoalbense vivirá mañana sábado un día de convivencia que se convertirá en una auténtica reivindicación de este deporte de la mano de su futuro más inmediato, la cantera, y de parte de las personas que han dado forma a este deporte en la localidad a lo largo de los años. Para aunar esos dos aspectos, la dirección de la Escuela y de las categorías base ha programado un día de convivencia que se desarrollará en el Pabellón Juan Sepúlveda desde las 10:30 horas.
La idea que ha querido primar es la de «reunir a todas las categorías base y a los niños y niñas de la Escuela», indicó el responsable de la cantera, José Antonio Moreno, que viene trabajando desde que se hizo cargo de esta faceta por «cambiar un poco la dinámica, crear una base más amplia y ahora podemos decir que tenemos muchos niños y niñas jugando a balonmano». Esa buena respuesta ante el nuevo proyecto tenía que tener un presentación hacia la calle de ahí el día de convivencia previsto para la jornada del sábado.
«Hemos conseguido crear un equipo en cada colegio de la localidad de niños de 3º a 6º de primaria y cada mes los reunimos en un colegio y realizamos una especie de liga interna a la que también se suma el equipo femenino infantil que a partir de enero empezará a competir porque al tener 12 niñas hemos federado al equipo», expuso Moreno. El programa que se desarrollará contempla un partido entre los niños de la Escuela que dejará paso al enfrentamiento entre una selección de esos niños y el infantil femenino.
Además, los partidos de exhibición y amistosos se intercalarán con los oficiales, ya que a partir de las 12:30 horas el infantil masculino afrontará su compromiso liguero ante el Ángel Ximénez de Puente Genil. A las 16:30 horas la liga continuará, aunque esta vez en categoría juvenil con el partido que afrontarán los pozoalbenses frente al Balonmano Cabra.
Viejas glorias
Y si esfuerzo se ha realizado para dar forma a la cantera, tampoco se ha escatimado para el que será otro de los choques estrellas de la mañana. Pensando rival para el equipo senior B no se ocurrió mejor idea que juntar a algunos de los jugadores que han defendido la elástica del Balonmano Pozoblanco a lo largo de su historia. De momento, están confirmados nombres como Nacho Serrano, Juande Cabrera, Pedro Bago, Martín Domínguez, Gabriel García o Pepe Lubían, que entrarán a pista sobre las 13:30 horas.
Como no podía ser de otra manera, el día de convivencia tendrá su continuidad fuera de las pistas con una paella que realizarán los padres de los niños de la Escuela y que permitirá a los amantes de este deporte estrechar lazos. Mañana la cita deportiva en Pozoblanco será con el balonmano.
No hay comentarios