Este nuevo órgano está formado por representantes municipales y asociaciones de los Valles de los Pedroches y del Guadiato
El Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) ha puesto en marcha recientemente una Comisión de Participación Ciudadana para mejorar la comunicación entre profesionales y ciudadanía a través de los ayuntamientos y asociaciones de la zona, con el fin de incorporar las demandas de los ciudadanos en la gestión de los servicios de salud.
En concreto, se han integrado en este nuevo órgano representantes municipales de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Fuente Obejuna y Belalcázar y miembros de la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad (PRODE) de Pozoblanco, la Asociación de Discapacitados y Familiares Hinojoseños (DAFHI), la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer de Villanueva de Córdoba y Amigos del Corazón de Peñarroya-Pueblonuevo.
Las funciones de esta comisión de participación incluyen el asesoramiento a la dirección en la elaboración de su acuerdo de gestión, concretamente en aquellos aspectos referidos a la atención ciudadana. Especialmente, sus miembros trabajarán en la realización de propuestas de actuación relacionados con los derechos de los ciudadanos en materia de salud.
Para mejorar el conocimiento de estas cuestiones se ha organizado una charla en el Hospital Valle de los Pedroches en la que se han explicado a los miembros de la Comisión las principales características de la población a la que se atiende, la cartera de servicios y la organización funcional de que dispone el Área Sanitaria Norte de Córdoba para dar su servicio a la ciudadanía.
Esta Comisión de Participación Ciudadana se inscribe dentro de las líneas estratégicas de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de conocer las necesidades y percepciones de los ciudadanos y fomentar su colaboración en la organización y funcionamiento de los servicios de salud. Se trata, por tanto, de crear nuevos espacios de participación que permitan mejorar la comunicación bidireccional entre profesionales y usuarios.
No hay comentarios