Importantísimo triunfo el conseguido por el Club Deportivo Pozoblanco ante el tercer clasificado de la tabla, el Cádiz B. Excelente planteamiento de Mario Rojas para hacer frente a un compromiso liguero que se presumía vital, como ya casi todos, para que los blanquillos no cosecharan su tercera derrota consecutiva y volvieran a confiar en su condición de local. Una buena presión ejercida por los pozoalbenses durante toda la primera mitad, un buen posicionamiento y una seguridad defensiva rota en muy pocas ocasiones le valieron a los de Rojas para hacer bueno el tanto conseguido por Sergio y sumar tres puntos de oro para seguir acercándose a la salvación.

A pesar de la diferencia en la tabla, el Pozoblanco no se amilanó y salió tal y como su técnico quería, presionando a sus centrales y saliendo a buscar sus opciones desde el inicio del partido. Esa ambición inicial estuvo muy cerca de encontrar su recompensa en el minuto 4 de juego en una conexión que le está dando buenos frutos a los blanquillos con el saque de esquina botado por Alberto Fernández buscando el remate de cabeza de Valentín  cuyo cabezazo se marchó por muy poco arriba. Esas ocasiones iniciales las pudo prolongar Sancho si hubiera aprovechado una mala salida del portero, pero el jugador local llegó tarde y no acertó a rematar.

La réplica tardó seis minutos en llegar y fue con otro fallo del portero, en este caso de Calonge que se equivocó al despejar y dejó el balón muerto para que los jugadores del Cádiz marcaran pero el cancerbero arregló el desajuste deteniendo el disparo de Theo. Con el equipo gaditano recurrieron a los pelotazos ante la presión en la salida de balón, Alberto Fernández lo intentó en otra acción a balón parado, aunque la mejor ocasión la tuvo Sergio precisamente por esos titubeos del cuadro visitante que provocaron que el esférico se quedara muerto en el área gaditana, pero el jugador blanquillo tardó demasiado en disparar y tanto la defensa como el portero del Cádiz reaccionaron con criterio.

Cuando el partido se atasca llega un gol con suspense

Se entró entonces en una fase del partido mucho más pesada y el Pozoblanco empezó a acusar el desgaste físico y su rival a sacudirse la presión lo que se materializó en dos ocasiones consecutivas que quedaron en nada porque los remates con los que concluyeron ambas no fueron acertados. Entre tanto, hubo cambio en las bandas y Álex Gil, hasta ahora en la izquierda, se fue hasta la derecha dejando el lado zurdo para Sancho. Y fue precisamente Álex Gil el que tuvo el gol en sus botas con un remate cruzado desde el segundo palo a saque de córner de Alberto Fernández que estuvo muy cerca de significar el primer tanto para los locales a diez minutos para la conclusión de la primera mitad.

Dio empuje esas llegadas al Pozoblanco que en el 39 vio como el árbitro señaló un penalti por mano del gaditano Sergio. El otro Sergio, el local, lanzó desde los once metros errando su disparo que fue rechazado por Manu, sin embargo el rechace volvió al jugador blanquillo que esta vez sí consiguió superar al cancerbero del Cádiz B. Un tanto importante para los de Mario Rojas, que se marcharon al vestuario ganando 1-0 resultado con el que comenzó una segunda parte en la que el Pozoblanco siguió mostrándose igual de seguro defensivamente como lo había hecho hasta el momento dejando más espacio al cuadro de Pepe Bermúdez y retrasando algo sus líneas.

No le quedó otra opción al cuadro visitante que buscar la igualada pero el primer disparo no llegó hasta casi el cuarto de hora de juego de la segunda mitad cuando Carri disparó para que Calonge despejara de puños. De puños también sacó el balón el portero del Pozoblanco un disparo lejano de Gabi que estuvo muy cerca de sorprender al meta en el minuto 67 de juego, tres después de que el técnico gaditano agotara sus cambios con la entrada de Rubén Cervera y Borja. El buen planteamiento de los locales se vio mermado por recular demasiado y dejar a su rival demasiado la posesión y mucho espacio para hilar jugadas.

Sufrimiento hasta el final

Pero como ocurrió cada vez que el Cádiz B daba la sensación de poderío, los de Rojas supieron cortar ese ritmo con una contra conducida por Charaf y Juan Carlos que acabó en saque de esquina y un posterior disparo de Fran, solo en el área, a las manos del meta gaditano. Demostró el Pozoblanco que metido atrás iba a tener demasiados problemas y a renglón seguido los de Bermúdez tuvieron una ocasión que fue abortada por un despeje con las piernas de Calonge. No obstante, tuvieron sus ocasiones los blanquillos a la contra para matar un partido en el que le tocó de nuevo sufrir por el empuje de su rival y también por el desgaste físico que acabó con Álex Gil en el banquillo y con Carlos Javier como jugador de refresco en el segundo cambio del Pozoblanco.

Cada llegada del Cádiz fue un sufrimiento para los de Rojas que vieron como Rubén rozó el 1-1 con un fuerte disparo que obligó a Calonge a emplearse a fondo para salvar a su equipo de la igualada. Un empate que no llegó a pesar de los gaditanos lo intentaron pero el Pozoblanco supo defenderse y defender un resultado que necesitaba tanto deportiva como anímicamente y que hace justicia a un equipo que lo dejó todo en el campo, incluso aquellos jugadores que por procesos gripales no se encontraron al cien por cien pero que lo dieron todo.

FICHA TÉCNICA:

1.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Charaf, Manosalbas, Fran, Ángel, Alberto Fernández, Sergio (Juan Carlos, m. 76), Félix Leal, Álex Gil (Carlos Javier, m. 79), Sancho (Iván, m. 86) y Valentín.

0.- CÁDIZ B: Manu, Sergio,Rubén Díaz, Gabi, Adri (Rubén Cervera, m. 64), Sana, Carri (Borja, m. 64), Theo (Galindo, m. 46), Caballero y Alberto  y Riky.

ÁRBITRO: Álvarez Morán, de Melilla. Amarilla a los locales Sergio y Manosalbas; y al visitante Sergio.

GOL: 1-0, m. 39: Sergio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.