Consternadas y abatidas se encontraban muchas de las personas que han acudido hasta la calle Góngora de Pozoblanco para conocer de primera mano lo allí ocurrido. El alcalde de la localidad ha estado desde primera hora en el lugar de los hechos tras seguirse el protocolo habitual y ser avisado por efectivos de la Policía Local. Sus primeras palabras eran pidiendo prudencia y también condenando este nuevo caso de violencia de género. El primer edil ha lamentado el suceso y ha convocado un pleno con carácter extraordinario para mañana miércoles 15 de enero a las 12:00 horas donde se leerá un manifiesto institucional contra la violencia de género y posteriormente una concentración de cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento, a la par que se decretarán tres días de luto oficial.

En una tarde muy dura para el pueblo de Pozoblanco, también ha querido estar presente la concejala de igualdad, Francisca Fernández, que en un primer momento se ha puesto en contacto con las responsables del Centro de la Mujer para conocer si la víctima era usuaria y se tenía constancia de alguna denuncia, algo que ha negado. La concejala ha confirmado a última hora que «he estado con la familia, acompañada por la psicóloga del Centro». Fernández ha querido lamentar este suceso y ha llamado a la ciudadanía a la concentración que tendrá lugar en el día de mañana.

No será la única concentración que se vivirá mañana en Pozoblanco, ya que la Asociación de Mujeres Ventana Abierta ha llamado también a la ciudadanía a rebelarse contra este tipo de violencia. Después de dar el pésame a la familia y mostrar su indignación contra los hechos acaecidos, se ha comunicado que se convoca una concentración a las 20:45 horas a las puertas del Ayuntamiento.

Hasta el lugar de los hechos también se han trasladado algunas compañeras de trabajo de la fallecida que han destacado lo «reservado» de su carácter y no daban crédito de lo sucedido.