Mari Ángeles Santos trabajaba en el CAMF, cuyos residentes y trabajadores le han recordado hoy en un acto que se trasladará a todos los centros del IMSERSO 

Pozoblanco vive una jornada triste tras la negra tarde-noche vivida en el día de ayer con el asesinato a manos de su pareja de Mª Ángeles Santos López, segunda víctima de la violencia de género en la localidad en poco más de medio año. La primera de las manifestaciones de repulsa que se ha vivido, hace apenas unos instantes, ha sido la protagonizada por los compañeros y compañeras de la víctima, que se han concentrado a las puertas de su lugar de trabajo, el CAMF.

Residentes y trabajadores han querido expresar su dolor ante el asesinato de su compañera y rechazar cualquier tipo de violencia, en este caso, la de género. Muchos de los trabajadores llevaban mensajes en las que se podía leer «El machismo mata. Mª Ángeles tus compañeros no te olvidan». La pancarta que encabezaba la concentración se leía «Mostramos nuestro más enérgico rechazo ante el brutal asesinato de nuestra compañera Mª Ángeles Santos López. Otra víctima de la violencia machista. ¡Basta ya! Llevaremos siempre tu sonrisa en nuestros corazones». 

Una concentración donde las muestras de dolor han sido continuas por parte de quienes compartían muchos momentos con la víctima y que aún no dan crédito a lo sucedido. Después de la concentración silenciosa se ha leído el siguiente manifiesto:

«Ante el asesinato ayer tarde día 14 de Enero de 2014, de nuestra compañera Mª ANGELES SANTOS LÓPEZ, las trabajadoras y trabajadores del CAMF de Pozoblanco manifiestan su más enérgica repulsa ante cualquier forma de violencia machista y deseamos que el horrible asesinato de nuestra compañera Mª Angeles, sea el final de este tipo de violencia.

Que las lágrimas vertidas sirvan para paliar el sufrimiento que en estos tristísimos momentos está viviendo su familia a la cual desde este comunicado, todas las compañeras, compañeros y residentes del CAMF le damos nuestro más sincero pésame.

Convocamos desde este Centro, a todas y todos a una concentración de un minuto de silencio en la puerta de todos los centros del IMSERSO.

Nos parece increíble pensar que no volveremos a verte, pero estés donde estés DESCANSA EN PAZ COMPAÑERA».