Los diferentes ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches vienen informando a sus vecinos de las bonificaciones que aplicarán Emproacsa y Epremasa a las tasas de agua y basura, respectivamente. Unas bonificaciones que ya fueron anunciadas con anterioridad y que se podrán tramitar hasta el próximo 31 de marzo aportando la documentación necesaria en los Registros de entrada de los ayuntamientos o en las sedes de Hacienda Local.
La bonificación en la tasa de residuos domésticos tendrá una vigencia de tres años (2015-2017) y podrán acogerse a ella aquellas personas que tengan la condición de jubilados, pensionistas o sean perceptores del ingreso mínimo de solidaridad. También podrán acogerse las familias numerosas, las mujeres víctimas de violencia de género y aquellas unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo.
Otros de los requisitos hacen referencia a que tiene que tratarse de su vivienda habitual, estar al corriente de la tasa de gestión integral, así como los ingresos anuales brutos totales del beneficiario y su cónyuge (o pareja de hecho) correspondientes a la declaración de la renta del último ejercicio no superen 1,5 veces el indicador de Rentas Públicas con Efectos múltiples.
En cuanto a la solicitud de reducción de tasa por la prestación de gestión del ciclo integral hidráulico, se aplicará una bonificación del 50 por ciento del precio del primer tramo y segundo bloque de la cuota de consumo de uso doméstico y podrán solicitarla aquellas personas que sean jubiladas, pensionistas, perceptor del salario social de solidaridad, familia numerosa, mujeres víctimas de violencia de género o aquellas unidades familiares que tengan a dos de sus miembros en situación de desempleo.
No hay comentarios