El cuadro vallesano espera verse reforzado con las tres incorporaciones firmadas esta semana y salir airosa de su enfrentamiento ante el CMD San Juan

Semana movida la que ha protagonizado el Club Deportivo Pozoblanco en los despachos cerrando los últimos flecos para incorporar a tres jugadores que mañana domingo (12:00) podrán debutar en el compromiso liguero que el equipo de Mario Rojas afrontará ante el CMD San Juan. Tres refuerzos que darán energía a un equipo que llega muy motivado tras la última victoria ante el Cádiz B y que no quiere seguir tirando de excusas para justificar el hecho de no haber puntuado todavía como visitante.

Así al menos lo entiende su técnico que no quiere eludir la responsabilidad que tienen los suyos para puntuar lejos del Municipal. Una responsabilidad que se convierte en necesidad cuando se mira la clasificación, por lo que Rojas tira de buenas sensaciones para apostar por los suyos y explicó que «creo que es importante que nos venga este equipo ahora, no vamos a salir a especular. Tenemos que dejar las excusas a un lado y creo que si no nos traemos algo positivo será porque algo hacemos mal».

Reincidió en esa idea, la del buen momento para afrontar este enfrentamiento, el entrenador de los blanquillos que apostó por «cambiar el chip» en un momento que catalogó de «ideal» porque «han venido los refuerzos y el equipo puede estar más asentado y contundente». De momento no quiso desvelar si Curro, Antonio Vega o Pedro Jesús Arévalo serán parte del once titular, aunque adelantó que el que más posibilidades tiene es Antonio Vega, por ser el que más entrenamientos lleva realizados con el resto de compañeros.

Ese buen estado del Pozoblanco se une al pequeño bache que parece sufrir su rival de mañana, que lleva dos partidos consecutivos sin ganar, aunque ha dado muestras de una impecable solidez como local, condición con la que no ha perdido ningún partido. «Pienso que pueden tener ahora su bache, no se juega nada, es un equipo que está en una zona bastante cómoda y creo que es el momento de ir a por los tres puntos», aludió Rojas.

El técnico quiere apelar a la actitud que su equipo mantuvo ante el Cádiz B y a la ambición con la que salió en el inicio del choque por lo que volverá a apostar por «no dejar que salgan con el balón jugado, además de aprovechar la baja de uno de sus centrales más importantes». En el partido de ida, el Pozoblanco perdió de manera injusta por 0-1 algo que «aún nos motiva más porque sabemos que es un equipo al que le podemos ganar». Rojas recupera a Paleta tras cumplir su sanción, aunque no sabe si será de la partida porque no ha podido entrenar durante parte de la semana por un proceso gripal. Además, está pendiente de las molestias de Sancho y Álex Gil.