Volvió el Club Balonmano Pozoblanco a la competición liguera tras un mes de parón y lo hizo sin mucho acierto en un partido en el que cayó derrotado ante el tercer clasificado de la División de Honor Plata, el Servigroup Benidorm. No gustó el equipo de Moriana que realizó un juego muy irregular con bajones que le dejaron más de cinco minutos sin marcar y demostrando muy poca intensidad en defensa y una preocupante escasez de ideas en ataque. El equipo alicantino fue mejor y mereció ganar teniendo en Didac Villar y en Aitor Borras a sus mejores hombres.

Le costó entrar en el choque a un Pozoblanco que en el minuto siete y medio ya perdía por un claro 1-6, lo que obligó al entrenador local, Miguel Ángel Moriana, a solicitar tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica de un partido que tuvo como protagonista en estos primeros minutos al jugador del equipo alicantino Aitor Borras, que consiguió marcar tres de los seis tantos de su equipo. El cuadro dirigido por Fernando Latorre no tuvo excesivos problemas para superar la defensa 6-0 planteada por su homólogo en el banquillo local, a lo que se unió las facilidades que encontraron para defender ante las dificultades para la circulación del balón que tuvo el Pozoblanco.

Se metió el conjunto blanquillo en el partido en el momento en que solucionó esos problemas y el balón llegó hasta los extremos y a la posición de pivote, a lo que sumó algún que otro acierto con lanzamientos lejanos de Alberto Requena que supo aprovechar la primera inferioridad de su rival. Fue precisamente Requena el que llevó el peso del equipo en ataque pasado el ecuador de la primera parte y dos tantos consecutivos suyos permitieron rebajar las diferencias en el electrónico (6-10) que poco después se quedaron en tres goles de renta. Sufrió entonces la segunda inferioridad el equipo visitante con la exclusión de Miguel Llorens, algo que intentó aprovechar el Pozoblanco para acercarse aún más y meterse ya de lleno en el partido.

Recuperación local

 

Lo intentó con una leve mejoría en defensa que le permitió robar algún que otro balón y salir a la contra. Una de ellas fue materializada por Nacho del Castillo que tuvo en sus manos el 9-11 pero el cancerbero valenciano impidió que el disparo del extremo acabara en gol. Con todo, fueron los mejores minutos del Pozoblanco, coincidiendo con la ausencia de Didac Villar de la pista, en esta primera mitad donde Sincich se sumó al buen hacer deteniendo un lanzamiento desde los siete metros a Aitor Borras. También sumaron Agus Casado, Adrián Santamaría y Ángel Povedano con goles que pusieron el 11-12 a falta de un minuto para el final de la primera parte, momento en el que el técnico visitante solicitó tiempo muerto. Desaprovecharon los blanquillos las ocasiones que tuvieron para irse al asueto con un marcador más favorable por falta de intensidad defensiva y fallos en el ataque lo que dejó el marcador en 12-14.

Hubo cambio de portería por parte visitante tras pasar por los vestuarios cuando Fernando Latorre decidió dar entrada a Rey Enrique Gutiérrez que detuvo los dos primeros lanzamientos a los que se enfrentó. Volvió el Pozoblanco otra vez a mostrar inseguridades en ataque y a perder balones que propiciaron rápidas contras de los valencianos lo que de nuevo dejó a los de Moriana cuatro abajo (13-17). No tuvo continuidad el cuadro blanquillo y volvió a mostrar su faceta más espesa en ataque dejando anulados a los extremos y obcecándose con lanzamientos de los primeras líneas sin demasiada ambición y mucho menos acierto.

Tímida reacción 

No se había llegado al minuto 15 de la segunda parte y Miguel Ángel Moriana solicitó su segundo tiempo muerto para volver a intentar hacer reaccionar a los suyos, aprovechando el pequeño descanso para realizar un cambio en portería dando entrada a Víctor González. Las instrucciones del técnico no variaron en exceso el guión con un Pozoblanco que siguió sin encontrar sus opciones y que recurrió a rápidos lanzamientos que se encontraron casi siempre a Rey Enrique. La sequía goleadora, más de cinco minutos, la rompió Julián Portero desde los siete metros.

Cuando parecía que el partido estaba muerto dio muestras de vida el cuadro local variando su defensa y dejando la 6-0 atrás optando por una más abierta y agresiva que le permitió robar balones y reducir la cómoda ventaja que tuvo a su favor el equipo alicantino. El acercamiento, a cinco (20-25), provocó una nueva reacción desde los banquillos, en esta ocasión con otro tiempo muerto solicitado por Fernando Latorre. El atisbo de reacción se quedó en eso y no pudo o no supo el Pozoblanco encontrar el camino para culminarla porque jugó a momentos y no supo acertar cuando su rival le dio alguna opcioón.

FICHA TÉCNICA: 

24.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Sincich, Alberto Requena (7), Ángel Povedano (3), Julián Portero (1p), Nacho del Castillo (3), Adrián Santamaría (3) y Paco Bustos (2) -siete inicial-, Víctor González (p.s.), Alonso (2), Agus Casado (2) y Mathieu,

29.- SERVIGROUP BENIDORM: Francisco Padilla, Adrián Santamaría (3), Jorge Hernández (1), Ignacio Mirallave (2), Didac Villar (5), Sergio Martínez (5) y Aitor Borras (7) -siete inicial-, Rey Enrique Gutiérrez (p.s.), Miguel Llorens (1), Javier Sánchez (2), Llopis (1), Parro (1) y Víctor Recio.

ÁRBITROS: Amigo Plaza y Espadas García, de Castilla La Mancha. Excluyeron a los locales Miguel Ángel Moriana y Alberto Requena; y a los visitantes Jorge Hernández, Miguel Llorens (2) y Aitor Borras.

PARCIALES CADA CiNCO MINUTOS: 1-4, 2-6, 4-9, 7-10, 8-11, 12-14 (descanso), 13-17, 15-19, 15-22, 18-25, 22-25 y 24-29.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.