Las últimas declaraciones del presidente del Partido Popular en Córdoba, José Antonio Nieto, en relación a la estación del AVE de Villanueva de Córdoba han traído cola y levantado ampollas. En un acto de los populares en Añora, el también alcalde de la capital cordobesa indicó que la estación se abriría en el momento en el que la Junta finalizase las obras del tramo de la A-421. Unas declaraciones que han tenido una rápida respuesta por parte de la delegada de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Marisantos Córdoba.
La delegada recordó a través de un comunicado que el tramo de la A-421 que da acceso a la estación «se encuentra culminado y abierto al tráfico desde el 16 de abril de 2012″. Por ello, pidió a Nieto que «no busque excusas sin fundamento para eludir la responsabilidad del Gobierno central y de ADIF de abrir de una vez por todas la estación» y continuó afirmando que «es fácil comprobar lo que afirmamos, solo hay que coger el coche, pasar por la carretera y llegar hasta la estación».
Córdoba aclaró en dicho comunicado que «la Consejería de Fomento y Vivienda no tiene el menor interés en entrar en disputas institucionales que la ciudadanía cordobesa no merece, pero sí es imprescindible hacer constar, ante las tergiversaciones realizadas por el PP, que la carretera reúne todas las garantías para que se circule en condiciones de seguridad vial y, de hecho, se circula con total garantía desde hace casi dos años».
La contestación de los populares
La contestación del otro lado, es decir, del Partido Popular no se ha hecho esperar. Los populares sostienes que la Junta de Andalucía aún no ha recepcionado la obra de la A-421 entre Villafranca y Villanueva de Córdoba, que da acceso a la Estación de Ave de Los Pedroches. Así lo afirmó el secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, que exigió a Marisantos Córdoba, que explique si puede cuándo la Consejería de Fomento ha recepcionado la obra de esta carretera.
“Nos gustaría saber si la Consejería ha recepcionado la obra de esta carretera, que a día de hoy se encuentra sin terminar, a falta de la capa de rodadura que es la más importante para la circulación de vehículos con garantías de seguridad para los conductores”, afirmó.
«Nos consta que la empresa concesionaria de la obra todavía no la ha entregado, y que desde hace meses vienen sufrido presiones desde la Consejería de Fomento para que pintasen las líneas de la calzada de color blanco, en lugar del amarillo correspondiente a un tramo en obras», indicó para proseguir explicando que «es de una total inconsciencia instar a los ciudadanos a utilizar una carretera que no está terminada en su totalidad, hablando muy alegremente de garantías de seguridad en esta vía que la señora Delegada no puede certificar; y más grave aún instar a una empresa a cambiar la señalización del pavimento de una carretera solo para tapar las vergüenzas del gobierno de la Junta”.
No hay comentarios