El Balonmano Pozoblanco se deja los dos puntos en Zaraut merced a una mala segunda parte _ Adrián Santamaría recae de su lesión de tobillo
No siempre tiene fácil el Balonmano Pozoblanco sacar algo positivo de sus desplazamientos y cuando tiene opciones el equipo no consigue cuajarlas. Eso es lo que le ha vuelto a pasar al equipo blanquillo en su enfrentamiento ante el Amenabar ZKE y eso que los de Miguel Ángel Moriana, que cumplió su segundo partido de sanción, llegaron esperanzados hasta tierras vascas ya que el único punto conseguido como visitante en la temporada pasada lo sumaron en Zarautz. Sin embargo, no se repitió esta situación a pesar de las opciones que tuvieron los pozoalbenses.
Y es que la primera parte fue de dominio blanquillo con un buen Pozoblanco que supo reponerse a la pérdida de Adrián Santamaría en el minuto 9 de juego y a la consecuente reestructuración de su primera línea. Asumió entonces Julián Portero la batuta en el ataque ocupando la posición de central, algo que intentó anular el equipo local ejerciendo una defensa mixta sobre Portero. Con todo, los de Moriana estuvieron muy acertados y consiguieron las primeras rentas a su favor apoyándose en un acertado Requena.
Esa superioridad permitió al Balonmano Pozoblanco marcharse al descanso ganando 13-16, una renta que fue mitigando conforme fueron pasando los minutos de la segunda parte. Todo lo que funcionó en los primeros treinta minutos se vino abajo en el segundo acto donde no acompañó el acierto en portería -Víctor González sustituyó a Sincich tras un tiempo muerto- y el equipo vasco aprovechó la pájara de su rival para ir sumando y acortar distancias hasta ponerse por delante en el marcador en el minuto 10 de esta segunda parte.
Tuvo ocasiones el equipo de Moriana, más que suficientes, para conseguir un botín en positivo pero dio excesivas facilidades a su rival y ni los 16 minutos en los que jugó con superioridad fueron suficientes para conseguir, al menos, un empate, sino todo lo contrario porque fue el cuadro local el que acertó de cara a portería en inferioridad certificando su triunfo.
FICHA TÉCNICA:
31.- AMENABAR ZKE: Julen de Carlos, Ibon Sasiain (3), Mikel Muguerza (3), Erik Balenciaga (5), David Aguirrezabalaga (12, 3p), Txomin Bujanda (4) y Jon (1) -siete inicial-, Mikel (p.s.), Ander Atorrasagasti, Josu Atorrasagasti, Josu Lertxundi (1), Julen Aguirregomezcorta y Jurgi Ondarra (2).
28.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Federico Sinchich, Nacho del Castillo (2), Adrián Santamaría (1), Julián Portero (3), Paco Bustos (2), Ángel Povedano (4) y Alberto Requena (9, 4p) -siete inicial-, Víctor González (p.s.), Mathieu (2), Alonso (3) y Agus Casado (3).
ÁRBITROS: Rodríguez Mondela y Portela Fernández, de Galicia. Excluyeron a los locales Ander Atorrasagasti, Daniel Aguirrezabalaga y JosurLertxundi; y al visitante Ángel Povedano. Descalificaron por tres exclusiones a los locales Ibon Saisain y Jon Atorrasagasti.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-4, 6-7, 9-7, 12-13, 13-16 (descanso), 17-18, 21-20, 25-23, 27-25, 29-26 y 31-30.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Zarautz ante unos 600 espectadores.
No hay comentarios