Hubo que esperar tiempo, demasiado quizás. Veinticuatro jornadas ha tardado el Club Deportivo Pozoblanco en sumar como visitante y lo hizo en un partido en el que volvió a sacar algo positivo contra todo pronóstico. Contra el tercero de la tabla, el Alcalá, los pupilos de Mario Rojas consiguieron un empate que vale un punto vital para su objetivo final. En el deporte hay que saber jugar las cartas y aunque el fútbol y las ocasiones las puso el cuadro sevillano, los blanquillos supieron aguantar, no cometer errores en defensa y encontrar en Vicente Calonge a su mejor aliado. Por fin se puso fin a una racha que duró demasiado.
La primera parte fue un monólogo de un Alcalá que tuvo muchas ocasiones para irse al descanso con un resultado a su favor pero que en su propio desacierto o en el acierto del meta Calonge encontró un muro que no supo salvar. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Pozoblanco no vio portería y sus «ocasiones» se limitaron a un disparo flojo de Valentín en el minuto 23 y una falta botada por Alberto Fernández que salió muy desviada en el 28.
El equipo de Mario Rojas estuvo muy metido atrás intentando abortar cualquier opción de su rival. Un disparo de Pana cuando todavía no se había cumplido la media hora de juego fue el primer aviso de los locales, un disparo que salió rozando el palo derecho de la portería de Calonge. Las ocasiones más claras, en una mala primera parte, llegaron en la recta final de este primer acto con un auténtico bombardeo del Alcalá que no encontró sus frutos. En el 37 la ocasión fue para Boris tras un centro de Pana, en el 39 lo intentó Gonzalo pero el portero del Pozoblanco acertó y detuvo el disparo. A cuatro del final lo intentó Pana, Tena siguió el aluvión de intentos que cerró Salvi, que tampoco supo aprovechar su ocasión en esta vez ante un fallo de la defensa vallesana.
No cambiaron mucho las cosas tras el paso por vestuarios. Los hombres de Jesús Galván se volcaron al ataque e intentaron conseguir romper la defensa blanquilla con llegadas que quedaron en nada porque la zaga del Pozoblanco estuvo atenta y porque Calonge siguió siendo protagonista absoluto del partido con un buen trabajo secundando por los hombres encargados de conformar su defensa. El técnico del cuadro sevillano, visto lo visto, decidió dar entrada a otro delantero quitando a un hombre del centro del campo, Vega.
Aluvión de ocasiones para el Alcalá
El recién incorporado, Saborido, tuvo en sus botas una ocasión nada más entrar en el terreno de juego pero su centro medido no encontró rematador. Conforme fueron pasando los minutos, la tónica fue la misma con un Calonge increíble parando todo, hasta lo imparable y sacando balones hasta en la línea de gol. La mala noticia fue la quinta amarilla que vio y que deja a su equipo para la semana que viene sin portero del primer equipo. En el 79, el colegiado de la contienda señaló juego peligroso dentro del área por lo que el Alcalá dispuso de una falta muy peligrosa a su favor que botó Gonzalo, buscando la escuadra, pero cuyo disparo salió fuera.
A diez para el final del choque, el técnico del Alcalá quemó sus últimos cartuchos dando entrada a otro hombre con gol como Soto que sustituyó a Abraham. Poco después Gonzalo tuvo el 1-0 en sus botas con un disparo que se fue al larguero en unos minutos de auténtico asedio sevillano al área del Pozoblanco, que se defendió como pudo de las embestidas de un rival que empezó a desesperar ante la falta de atino y que vio como la táctica de los de Mario Rojas dio sus frutos. El Pozoblanco rompió su maleficio como visitante sumando un punto muy trabajado.
FICHA TÉCNICA:
0.- C.D. ALCALÁ: Luisma, Pana, Del Río, Pérez, Jurado, Tena, Gonzalo, Vega (Saborido, m. 60), Salvi, Abraham (Soto, m. 80) y Boris (Son, m. 70).
0.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Charaf, Alberto Fernández, Curro, Ángel, Vega, Pedro Jesús, Félix Leal, Valentín, Sancho (Alfonso, m. 70) y Álex Gil.
ÁRBITRO: Rodríguez Varela, de Huelva. Amarilla a los locales Abraham y Gonzalo; y a los visitantes Calonge, Sancho, Félix Leal y Curro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá disputado ante unos 500 espectadores.
No hay comentarios