La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco ha organizado un año más el concurso Nacional de Relato Corto con motivo de la celebración del día de San Juan Bosco. Precisamente fue el viernes, coincidiendo con esa fecha, cuando se conocieron el nombre de los ganadores que conformarán el palmarés de la decimotercera edición de este concurso.
El salón de actos de los Antiguos Alumnos acogió la entrega de premios que reconoció los trabajos presentados en las tres categorías que se reconocían en las bases del certamen. Así, en categoría infantil el primer premio fue para Luis Matondo Escribano por su obra «La aventura de mi vida», mientras que Enrique Tanajón con «El gran viaje» consiguió el segundo premio.
En categoría juvenil, el jurado reconoció el trabajo de Alina Sandu y la historia plasmada en «Tierras de orígenes» que se alzó con el primer premio, mientras que «Un verano para recordar», de Ana Escribano, consiguió el segundo premio en esta categoría. Por último, Ángel Silvero Gabriel se hizo con los 450 euros con los que estaba dotado este premio en su categoría adulta con su obra «La estilográfica». En esa misma categoría, el segundo premio fue para José Quesada y su relato «La justicia de los muertos».
No hay comentarios