La Diputación de Córdoba ha culminado la actuación en el camino de Fuente Nueva en El Viso, que ha consistido en la pavimentación del tramo con el fin de mejorar el acceso a la zona industrial de la localidad.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, ha hecho entrega de la obra al alcalde de El Viso, Juan Díaz, acto durante el cual ha explicado que “es una actuación de carácter extraordinario en una vía de competencia municipal, en la que intervenimos porque era una petición de muchos años de este ayuntamiento y que no se había resuelto”.

“Gracias a ella facilitamos el acceso a la zona industrial y completamos la variante a la localidad por el Norte, beneficiando así a los habitantes de El Viso y de toda la comarca”, ha destacado Lorite.

El portavoz del Gobierno provincial ha hecho hincapié en que “era un compromiso adquirido con el Ayuntamiento, algo que llevaba pidiendo muchos años y de lo que ahora nos hemos hecho cargo a pesar de ser una vía municipal, de ahí el carácter extraordinario de la obra”.

“Era importante para el futuro del municipio y la comarca, por eso hemos asumido la culminación de la obra y la hemos terminado  ya”, ha concluido.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Asistencia a los Municipios y ha contado con un presupuesto total de 37.854 euros. Facilita el acceso a la zona industrial desde la carretera autonómica A-3281 ‘De Hinojosa a El Viso’ con la carretera nacional N-502. El plazo de ejecución del proyecto, que se ha desarrollado por General de Estudios y Proyectos, ha sido de 15 días.