No tuvo excesivos problemas el Balonmano Pozoblanco para sacar los dos puntos de su enfrentamiento liguero ante el Calmec Barakaldo. Los pozoalbenses aseguraron su victoria en la segunda parte a pesar de que en la primera tuvieron un arranque espectacular llegando a ganar 7-0. Un buen trabajo en defensa, la dirección de Agus Casado y las contras en la segunda parte de Mathieu y Nacho del Castillo fueron las bases donde se cimentó la victoria de los de Migue Ángel Moriana.
Un equipo que no dio tregua a su rival en los primeros compases del choque con un acierto espectacular y un trabajo defensivo importante sorprendiendo con la defensa 6-0 planteada. Ese trabajo permitió a los locales coger una renta de 7-0 en el minuto 6 de juego lo que provocó que el entrenador visitante solicitase un tiempo muerto que aprovechó para variar su esquema defensivo y pasar de la 6-0 inicial a una defensa abierta 3-3. El técnico, Joseba Rodríguez, también empezó a rotar a sus jugadores en la posición de central hasta que encontró en Pablo Paredes a la pieza clave. Unos cambios que surtieron el efecto deseado y el equipo vasco hasta el punto de irse ganando al descanso, aunque perdió a dos de sus hombres por exclusiones en el último minuto de la primera parte.
La reacción pozoalbense no se hizo esperar y, esta vez sí, aprovechó la doble superioridad -tras las exclusiones de Oier García e Igor Barcenilla- y en el primer minuto de juego ya consiguió materializar tres tantos consiguiendo un parcial en los primeros cinco minutos de siete tantos. Dirigió Agus Casado a la perfección a su equipo en ausencia del lesionado Adrián Santamaría y el vendaval blanquillo obligó de nuevo al técnico visitante a variar su esquema metiéndose atrás con una defensa 6-0 que no varió mucho el guión del partido.
Y es que el Balonmano Pozoblanco siguió a lo suyo y apretó aún más con la entrada por Mathiue, que sustituyó a un Ángel Povedano con problemas en la rodilla que parece no revestir gravedad, ya que el francés finalizó con acierto numerosas contras a la que también se sumó Nacho del Castillo, lo que permitió a los locales aglutinar una renta de 11 goles a su favor rompiendo definitivamente el partido en el ecuador de la segunda mitad. De ahí hasta el final, la tónica permaneció invariable y los de Moriana cosecharon una victoria amplia y contundente que les permite seguir fuera de las posiciones de los play off de descenso.
FICHA TÉCNICA:
33.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Fede, Del Castillo (6), Julián Portero (2), Paco Bustos (3), Povedano (1), Requena (6) y Agus Casado (9, 1p) -siete inicial-, Víctor González (p.s.), Juande Castro, Cristóbal Ortega, Alonso (2) y Mathieu (6).
24: CALMEC BARAKALDO: Gonzalo Aurekoetxea, Borja Luca (1), Endika Sarasola (2), Arkaiz Moreno (1), Arkaiz Piriz (4), Iker Momeñe (2) y Oier García (4, 1p) -siete inicial-, Jon Urretxa (p.s.), Lander Borda, Xabier Bordegaray (1), Igor Barcenilla (1), Jon Valderrama y Pablo Paredes (5).
ÁRBITROS: Arcos Adeba y García Camino, de Madrid. Excluyeron a los locales Paco Bustos, Requena, Povedano (2) y Julián Portero (2); y a los visitantes Pablo Paredes, Oier García, Iker Momeñe, Igor Barcerilla y Xabier Bordegaray. Roja descalifante a Endika Sarasola.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-0, 6-1, 8-4, 9-8, 13-12, 13-14 (descanso), 19-14, 23-16, 27-17, 28-17, 29-20 y 33-24.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª de la División de Honor Plata disputado en el Juan Sepúlveda ante unos 150 espectadores.
No hay comentarios