Un lugar que ya se aseguró hace semanas el CB Villanueva _ En las categorías base, merecida victoria del equipo cadete masculino de Juan Antonio Romero

La última jornada de la provincial senior de baloncesto no podría estar más interesante con un equipo de los nuestros en la lucha por meterse en el play off de ascenso. Tras unas semanas donde parecían que las esperanzas se esfumaban, las tres últimas victorias consecutivas cosechadas por el Inpecuarias Pozoblanco permitirán al equipo blanquillo acudir a esta última jornada con sus opciones intactas, aunque no dependerá de sí mismo para hacerse un hueco entre los cuatro primeros. Un lugar, por cierto, que sí tendrá el otro equipo de la comarca en liza, el CB Villanueva de Córdoba que se aseguró la lucha por el ascenso hace ya varias jornadas y sigue líder tras su victoria ante el Encinajero por 81-74.

Un resultado que le vino bien a los intereses de un Inpecuarias Pozoblanco que disputó dos partidos esta jornada contra el mismo rival. El viernes, los de Tino García se desplazaron hasta Córdoba para cumplir su compromiso liguero de la primera vuelta frente al Muser Prode Cordobasket al que vencieron por 44-58. Un resultado muy diferente al que se dio entre los dos equipos en el choque correspondiente al partido de la jornada y en el que se tuvieron que ver otra vez las caras con suerte muy dispar. Y no en el resultado final porque el triunfo volvió a ser para el Inpecuarias, sino por lo abultado del resultado final, un 75-30 que dejó evidente la superioridad de los de García que dejaron a su rival en 12 puntos en la primera parte.

Así las cosas, el Inpecuarias ocupa la sexta plaza de la tabla empatado con su próximo rival, La Rambla. De la victoria ante este conjunto pasa la primera premisa para que los de Pozoblanco se clasifiquen para el play off de ascenso como cuarto. El otro requisito, indispensable, es que el Cabra consiga doblegar al Encinarejo. Como dato, decir que en el partido de la primera vuelta el equipo de Tino García venció por un ajustadísimo 74-72, mientras que el Cabra se impuso 74-69 a su rival de la última jornada.

La jornada de los equipos de la base

Y mientras el equipo senior anda en esta tesitura, los equipos de la base afrontaron una jornada más sus respectivos compromisos ligueros. Hay que destacar la victoria del equipo cadete masculino ante Salesianos por 55-45 en un partido donde los de Juan Antonio Romero -que vieron recompensa después de todo el trabajo realizado- fueron de menos a más consiguiendo remontar quince puntos tras un parcial de 16-0 en el arranque de la segunda parte. Un triunfo merecido, fruto del trabajo y de la progresión de un equipo que ha mejorado notablemente en su juego y que si tuviera confianza lograría muchos más resultados positivos.

Y hasta aquí las victorias pozoalbenses porque en el resto de partidos no se corrió la misma suerte. El minibasket femenino cayó ante Salesianos en un partido donde se jugaban casi todas sus opciones de quedarse entre los cuatro primeros clasificados. El equipo pozoalbense perdió por 52-87. El otro equipo minibasket, el masculino, tampoco pudo hacer mucho ante el líder de la competición, El Carmen, ante el que sucumbió por 77-27 aunque se ganó en actitud con respecto al último partido disputado.

Por su parte, las féminas infantiles y cadetes se midieron a Adeba cosechando sendas derrotas ante la superioridad de las cordobesas.